Estilo de Vida

Comprar en internet: ¿Cómo actúa el ecuatoriano frente al comercio online?

Los jóvenes son quienes más compran en internet y el tipo de productos varían entre hombres y mujeres, según un estudio de la realidad ecuatoriana.

En Ecuador, las compras online aún están en evolución. Sin embargo, los ecuatorianos utilizan internet en 35% «casi siempre» para la compra de productos y servicios; mientras que un 34% lo realiza algunas veces. En total, un 69% ha accedido de alguna manera al mundo de las compras por internet.

Según una encuesta realizada por el Observatorio de Comercio Electrónico (2017), la compra de productos y servicios en portales internacionales, son realizadas en mayor proporción por mujeres entre 26 y 41 años, de nivel medio y medio alto, con una frecuencia ocasional. En portales nacionales, son realizadas en mayor proporción con una frecuencia ocasional, por jóvenes entre 26 y 33 años, de nivel medio sin distinción significativa por género.

  1. Ecuador: Se podrán comprar pasajes de avión desde WhatsApp

Entre los portales más visitados para la compra de artículos personales (ropa, accesorios, calzado), está Amazon, ocupando el primer lugar con una preferencia de 88%, seguido de Ebay en 39%. El portal del fabricante registra un 39%, seguido de otros portales en un 21%.

Recomendados

Sin embargo, según Orlando Mendoza, Gerente Nacional de Negocios de Correos del Ecuador, la entidad estatal, en los últimos años, ha registrado un crecimiento del 200% en la compra de artículos a través de este tipo de transacciones. El funcionario aclara que la empresa recibe en su mayoría paquetes que corresponden a compras generadas desde China, con portales como Ali Express y Wish.

  1. Errores que se cometen al comprar por Internet

 

Es por ello que, ante tal demanda, la entidad puso en operación la plataforma «Avísalo«, donde el cliente debe registrar la información de los paquetes adquiridos, confirmar la pre-alerta del paquete y poder hacer el seguimiento de los envíos en línea. Según Mendoza, el usuario cancela $3,51 por paquete y el procedimiento trata de ser lo más sencillo para el usuario.

 

¿Qué adquieren los ecuatorianos por Internet? 

  1. Frecuencia de compra

En general, hay mayor disposición a comprar productos y servicios vía internet en establecimientos internacionales que nacionales. Estas son realizadas   en mayor proporción por mujeres entre 26 y 41 años, de nivel medio y medio alto, con una frecuencia ocasional.

  1. Compra de Bienes personales

Los hombres compran más ropa, mientras que las mujeres compran más ropa, accesorios y cosméticos. El 88% de compras corresponde a prendas de vestir, 79% accesorios, 77% calzado.

  1. Compra de Bienes No personales

En general los hombres son los que más compran bienes de esta categoría, siendo artículos electrónicos y computación los más comunes. El grupo comprendido entre 26 y 42 años, son los que más compran este tipo de productos: Celulares en 65%, Computación y Artículos electrónicos en 49%, siguiendo otro tipo de categorías en menor proporción.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos