Noticias

Ecuador: Se podrán comprar pasajes de avión desde WhatsApp

A través de un número de WhatsApp, en Ecuador se podrán consultar el precio de vuelos, así como hacer el pago de los pasajes de avión a destinos nacionales e internacionales.

Este 22 de febrero de 2018 se dio a conocer que ahora se podrán comprar boletos aéreos en Ecuador escribiendo a un número de WhatsApp.

Este servicio servirá para quienes deseen comprar tanto boletos nacionales, como internacionales.

La compañía aérea Avianca fue la que dio el anuncio y detalló que para acceder a este servicio, los clientes deben guardar en su celular este número de Whatsapp: +593-968- 555-555.

Recomendados

Ya con el contacto guardado, se podrá escribir para recibir información al proporcionar los datos del posible vuelo.

El horario de atención a través de este servicio de mensajería es de lunes a viernes entre las 08:30 y las 17:30.

“Apalancándonos en la tecnología que ofrece este medio, quienes estén interesados en viajar ahora pueden consultar itinerarios, tarifas y comprar sus pasajes desde su teléfono
móvil de manera sencilla, cómoda y con seguridad”, comentó David Alemán, director General de Avianca en Ecuador.

Es importante mencionar que a través de este canal los clientes podrán realizar los pagos con tarjeta de crédito o de débito nacionales con seguridad.

“La habilitación de este medio de venta está alineado con la búsqueda permanente de la Aerolínea de innovar para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contar con nuevas estrategias para apoyar el turismo”, acotó Alemán.

Avianca vuela a 6 destinos dentro de Ecuador y más de 100 en América y Europa.

Las cinco reglas de oro para comprar pasajes por internet

  1. Elige bien la compañía: Comprueba que tiene buenas referencias y está adherida al sistema arbitral de consumo.
  2. Elige bien la web: Si compras online lee atentamente las condiciones generales y comprueba que la página cuenta con un direcciones comprobables y seguras.
  3. No pierdas los papeles: Conserva los documentos que acrediten la reserva y el resto de datos (imprime los emails, guarda recibos y pantallazos).
  4. Usa pasarelas de pago seguras: La URL empieza por https:// (y aparece el icono de un candado). Paga desde tu computador y evita los equipos o redes WiFi públicas.
  5. Guárdate los folletos publicitarios o los pantallazos de la web. La publicidad se vincula al contrato y, si los servicios no se corresponden con los publicitados, puedes reclamar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos