Estilo de Vida

¿Qué enfermedades puedo contraer si utilizó el celular en el baño?

Un estudio científico presentó un listado de las enfermedades que puedes contraer si acudes al baño con tu teléfono celular.

Un informe presentado por el Instituto Nacional de Salud de Perú concluyó que existe un alto riesgo de contagio de enfermedades si acudes al baño con tu celular.

  1. EN OTROS TEMAS: La banda sonora de la película Bohemian Rhapsody ya está disponible para los fanáticos de Queen

La investigación fue hecha pública por la bióloga María Luz Zamudio. Ella asegura que existe un riesgo de que los virus y bacterias de los servicios higiénicos se adhieran a las pantallas de los celulares. De esta forma, la persona contraiga alguno de estos agentes patógenos.

ENFERMEDADES POR IR AL BAÑO CON EL CELULAR

Según Zamudio, en entrevista para RPP, las enfermedades que se pueden contraer están infecciones respiratorias. Además, diarrea, gastroenteritis, faringitis, dermatitis. Infecciones urinarias, conjuntivitis, neumonías y amigdalitis.

Recomendados

“En los servicios higiénicos hay una biodiversidad de microorganismos. Se han identificado más de 70,000 tipos. Un 45% de las bacterias son de origen fecal y un 45% están asociadas a la flora de la piel”, explicó la bióloga.

Y es que no solo las pantallas de los teléfonos pueden ser espacios donde las bacterias y los virus puedan esparcirse. Estos microorganismos están en la tapa del inodoro, dispensadores del espejo. Además, espejos, techo, interruptores de luz, cepillo de dientes, toallas, perillas y mangos de las puertas.

Según la experta, la única forma de prevenir el contagio es el lavado de manos varias veces al día. El consejo también es la limpieza de los baños.

Recomienda con un paño o tela suave de microfibra, agua y alcohol isopropílico limpiar la pantalla del celular.

EN OTROS TEMAS:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos