Estilo de Vida

Video: ¿Cómo preparar la colada morada y las guaguas de pan de finados?

La colada morada y las guaguas de pan son dulces de antaño que se consumen con mayor frecuencia desde octubre hasta el día de los difuntos, el 2 de noviembre.

La colada morada es una bebida tradicional de Ecuador, que se toma días previos a la celebración del Día de los Difuntos junto con las coloridas guaguas de pan.

  1. Día de los Difuntos en Ecuador, época de rituales y tradiciones ancestrales

Esta expresión gastronómica representa, según la costumbre, la sangre y el cuerpo de los fieles difuntos, aunque existen varias historias de su aparición.

Su preparación, para muchos, es sencilla sin embargo para otros tiene algo especial que no se debe olvidar, para que su sabor sea único.

Recomendados

  1. ¿Cómo se conmemora el Día de Difuntos en distintas ciudades de Ecuador?

Las coladas puede variar pero siempre incluye moras y la harina de maíz morada o negra. La canela, clavo de olor y una variedad de frutas como la piña y el babaco.

Esta tradición nacional no estaría completa, sin las deliciosas guaguas de pan.  El origen y costumbre de la elaboración de este pan, se dice que proviene de los rituales funerarios de los indígenas, que consiste en alimentar a los muertos tras el velatorio, que se extendía varios días.

Receta de colada morada

Receta de la guagua de pan

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos