Estilo de Vida

Lavar los platos te alarga la vida, según estudio de la Universidad Estatal de Florida

Un estudio reveló que lavar tus platos te relaja y te da más esperanza de vida ¿Cómo se concluyó su veracidad?

Un nuevo estudio de la Escuela de Psicología de la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.) concluyó que fregar los platos te ayuda a reducir el estrés.

 

Este estudio fue publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society. En el se menciona que lavar platos influye de forma positiva en la esperanza de vida. El estudio se basó en un experimento con 6000 mujeres de entre 65 y 99 años.

Recomendados

  1. TE PUEDE INTERESAR:
    Video: Graban a supuesto fantasma de un solo pie

Los científico registraron la actividad física de cada una a través de sensores durante una semana. Además, monitorearon su estado de salud a lo largo de tres años.

LAVAR LOS PLATOS TE RELAJA

Al primer grupo, de los dos que se crearon, se le pidió que leyera un pasaje descriptivo sobre cómo fregar los platos antes de hacerlo. Al otro se le pidió que leyera un texto descriptivo en el que la clave se centraba en importancia de concentrase en la tarea de lavar los platos.

Tras evaluar su estado de atención tras la tarea, el grupo que se había concentrado en lavar los platos y lo que rodeaba a esa tarea experimentó un estado mental más positivo que el grupo de control. Una reducción del 27% del nerviosismo y un aumento del 25% de la inspiración, según MuyInteresante.com.

Los resultados fueron sorprendentes. La tasa de mortalidad disminuía en aquellas mujeres que habían realizado alguna actividad física suave, como lavar platos, limpiar la casa o caminar al aire libre por al menos 30 minutos diarios.

Por lo tanto, estas actividades disminuyen el riesgo de muerte en un 12 por ciento. Pero si lo realizan diario por más de 30 minutos ese porcentaje aumenta en un 39 por ciento.

Andrea Z. LaCroix, investigadora central, indicó que realizar esta actividad reduce el riesgo de muerte súbita. Debido a que cuando se hace de manera consiente reduce los niveles de estrés y reforzar nuestro sistema inmunológico.

“El aumento de los niveles de actividad física, tanto ligera como moderada. podría ser casi tan efectivo como el ejercicio regular riguroso a la hora de prevenir una enfermedad crónica importante. No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos”, explicó la investigadora.

 

El olor del jabón, la espuma, canaliza las emociones y te da control de las situaciones, según LatinMoney.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos