Estilo de Vida

¿Qué tipos de infidelidad existen y cómo identificarlos?

La infidelidad en una pareja puede expresarse de varios maneras. Su nombre depende de las circunstancias que rodea a quién la lleva a cabo.

Cuando estamos dentro de una relación, está demás decir que se firma una especie de «contrato» que implica lealtad, exclusividad y respeto. Es por ello que la infidelidad es una palabra temida en las parejas. Sin embargo, esta condición es considerada como el segundo problema más importante en las relaciones.

  1. ¿Qué es el «micro-cheating» y cuándo se convierte en una verdadera infidelidad?

En este artículo te contamos que existen diferentes formas de infidelidad y te ayudamos a reconocer si estás pasando por una situación de estas.

  1. Infidelidad, con amigos cercanos o compañeros de trabajo 

 

Recomendados

Tipos de infidelidad

No todas las clases de infidelidad son iguales. Pero…¿qué tipos de infidelidad existen? Las relaciones fuera del matrimonio o de la pareja amorosa pueden clasificarse de diferentes maneras.

1. Directa

La infidelidad directa es aquella en la que el infiel tiene en mente engañar a su pareja. Es deliberada y planificada.

 

2. Indirecta

En este tipo de traición no existe una intención inicial de ser infiel, sino que los deseos o el acto de ser infiel surgen de forma repentina. Por ejemplo, cuando una persona está mal en su relación y la cercanía con alguien a quien le cuenta sus problemas acaba en una infidelidad.

3. Online o virtual

Muchas personas emplean Internet para ser infieles, ya que pueden conectarse en cualquier momento (incluso con la pareja en casa) y mantener un aparente anonimato. En este tipo de infidelidad, no siempre se llega al contacto físico.

 

4. Física

Tiene que ver con consumar el acto de la traición. Por ejemplo, las personas pueden conocerse en una cafetería y, tras entablar una relación a escondidas, terminan engañando a sus parejas.

 

5. Afectiva

Algunas personas consideran que la infidelidad no necesariamente incluye sexo, sino que también puede darse con el solo hecho de sentir algo por otra persona que no sea tu pareja.

También recibe el nombre de infidelidad romántica, y puede haber o no sexo.

 

6. Sexual

La infidelidad sexual es un tipo de infidelidad en que las personas involucradas no experimentan necesariamente un profundo apego emocional.

 

7. Obligada

Este tipo de infidelidad caracteriza a las personas con baja autoestima y que no se sienten queridas en su relación, por lo que buscan en la infidelidad lo que en realidad no tienen en su matrimonio. Este tipo de infidelidad es muy debatido, ya que puede ser utilizado para responsabilizar a la víctima.

 

8. Por adicción sexual

Son infidelidades de tipo sexual en las que lo único que desea la persona es satisfacer su necesidad erótica obsesiva.

 

9. De aprobación

Este tipo de infidelidades las cometen las personas que están acabando su relación y no tienen la fortaleza para dejarla definitivamente. Necesitan tener a alguien ahí que les ayude a pasar el mal rato, y utilizan a la otra persona para no sentirse solas.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos