Una cena en pareja puede resultar conflictiva al momento de pagar la cuenta en una cita. Hace poco se pensaba que el hombre debía pagarla como gesto de caballerosidad. Sin embargo, esta actitud puede ser considerada arcaica o incluso machista.
PUBLICIDAD
Sin embargo, un estudio revela que tanto hombres como mujeres piensan diferente al respecto.
Según cita xatakaciencia, en un estudio donde participaron más de 17 mil solteros, el 40% de las mujeres declararon que se molestaban cuando los hombres no aceptaban su oferta de pagar en una cita. Además, el 39% deseaba que los hombres rechazaran sus ofertas, y el 44% dijo que se molestaban cuando los hombres esperaban que ayudaran a pagar.
En cuanto a los hombres, el 76% dijo que se sienten culpables si no pagan en una cita. Sin embargo, el 64% cree que las mujeres deben contribuir a la factura, y casi la mitad dijo que dejaría de salir con una mujer que nunca paga.
Pagar la cuenta se relaciona con la intimidad
Otro dato revelador indica que casi la mitad de las mujeres de 55 años o más y una quinta parte de las mujeres de entre 18 y 25 años prefieren pagar en una cita porque las hace sentir menos presionadas para participar en actividades sexuales en lo sucesivo. Este dato se enfrenta a un 16 por ciento de los participantes masculinos, que dijeron que esperaban sexo si pagaban la factura.
PUBLICIDAD
Expertos en relaciones de parejas piden no ver películas románticas
TE PUEDE INTERESAR