Estilo de Vida

¿Quién paga la cuenta en una cita? Un estudio resuelve cómo actuar en este incómodo momento

En una cita romántica, ¿quién debería paga la cuenta? Un estudio advierte sobre lo que piensan hombres o mujeres sobre este momento.

Una cena en pareja puede resultar conflictiva al momento de pagar la cuenta en una cita.  Hace poco se pensaba que el hombre debía pagarla como gesto de caballerosidad. Sin embargo, esta actitud puede ser considerada arcaica o incluso machista.

Sin embargo, un estudio revela que tanto hombres como mujeres piensan diferente al respecto.

Según cita xatakaciencia, en un estudio donde participaron más de 17 mil solteros, el 40% de las mujeres declararon que se molestaban cuando los hombres no aceptaban su oferta de pagar en una cita. Además, el 39% deseaba que los hombres rechazaran sus ofertas, y el 44% dijo que se molestaban cuando los hombres esperaban que ayudaran a pagar.

Recomendados

En cuanto a los hombres, el 76% dijo que se sienten culpables si no pagan en una cita. Sin embargo, el 64% cree que las mujeres deben contribuir a la factura, y casi la mitad dijo que dejaría de salir con una mujer que nunca paga.

Tener una cita romántica cuando sufres la enfermedad de Crohn: el testimonio lleno de humor de un paciente

 

Pagar la cuenta se relaciona con la intimidad

Otro dato revelador indica que casi la mitad de las mujeres de 55 años o más y una quinta parte de las mujeres de entre 18 y 25 años prefieren pagar en una cita porque las hace sentir menos presionadas para participar en actividades sexuales en lo sucesivo. Este dato se enfrenta a un 16 por ciento de los participantes masculinos, que dijeron que esperaban sexo si pagaban la factura.

Expertos en relaciones de parejas piden no ver películas románticas

 

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos