Expertos en relaciones de parejas piden no ver películas románticas

Las películas románticas idealizan el amor en las relaciones personales y esos hechos podrían afectar a las relaciones personales.

Por Agencias

Expertos en relaciones de pareja te están pidiendo que dejen de ver películas románticas. Las relaciones son dificultosas, hay discusiones, y según Gurpreet Singh, psicoterapeuta.

El sitio de entretenimiento  Time Out tiene en su lista como las historias de amor poco saludables a Grease. Si se trata de una de uno de los musicales más famosos ¿Por qué no deberías verla?. Gurpreet manifiesta que el motivo es que “nadie debería cambiar por su pareja”.

Es que Sandy, una joven inocente, sencilla, y muy rosada se convierte en una chica ruda, que fuma y usa ropa negra para conquistar a Danny.

¿Por qué debería ella convertirse en otra persona? ¿Por qué Sally quiere estar con esa persona de todos modos? Los opuestos se atraen, pero ¿qué queda cuando dejen en el pasado la atracción sexual?”.

 

Entonces ¿Qué historia de amor te recomienda el experto en los romances? Star Wars: Episodio III es una de ellas.

Al parecer la historia de amor entre Padmé Amidala y Anakin Skywalker sería la que más se acercaría a una pareja real. La diferencia de edades que tienen ambos haría de la relación mucho más disfuncional.

Ella era mayor, y el era más joven y la amaba ciegamente. Incluso si olvidas la diferencia de edad, habían muchas señales que se trataba de una relación tóxica. Una buena relación de pareja está basada en la comunicación, en compartir valores y el respeto. Ellos fallaron en la comunicación. En lugar de lidiar con los problemas, ellos los ignoraban”, aclaró el experto.

Otra de las películas que se acerca a la realidad de las relaciones de pareja es El Diario de Bridget Jones.

“Bridget revela la neurosis detrás de muchas mujeres modernas y de la inseguridad que produce ir a una cita. Esos son obstáculos por los que debe pasar una persona para tener una relación feliz”, explica Gurpreet.

Fuente: La Tercera

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo