Estilo de Vida

¿Los hombres sienten atracción entre ellos cuando consumen alcohol?

Estudios y publicaciones digitales han revelado que los hombres sienten atracción entre ellos cuando consumen alcohol. Sin embargo, una psicóloga explicó la verdadera razón.

¿Los hombres sienten atracción entre ellos cuando consumen alcohol? Aunque hay estudios en páginas de salud que lo afirman, una especialista que conversó con METRO difiere de ello. La psicóloga sugiere que no se debe generalizar y expone dos escenarios.

  1. Científicos revelan la dosis de cerveza que puedes tomar 

Un estudio publicado en The Journal of Social Psychology, señala que los hombres bajo los efectos de el alcohol hace que se sientan atraídos entre ellos. Incluso, una publicación de Clínica Mayo, señaló que el trastorno por consumo del alcohol, puede ocasionar periodos agudos, afectando el comportamiento.

  1. ¿Beber alcohol mata los gérmenes?

Al respecto, la psicóloga clínica, Ana Lucía Carrión explicó que el alcohol lo que hace es desinhibir miedos. «La mayoría de las personas que buscan encuentros íntimos con personas de su mismo sexo o el opuesto, consumen alcohol para quitarse ese miedo».

Recomendados

También aclaró que un hombre bajo los efectos del alcohol, más que acercarse a otro por atracción, lo hace por el efecto inconsciente que beber pueda generar. «Mucha gente, cuando está en estado etílico, ni siquiera puede distinguir entre un hombre o mujer. Me lo han dicho pacientes».

  1. ¿Dónde se castigan las relaciones homosexuales con la pena de muerte?

Agregó que cuando una persona está ebria no les importa quien sea. En el caso de los hombres, Carrión señaló que influyen las hormonas y más en un estado de embriaguez donde una persona puede dejar que la manipulen. «Y hasta hagas algo que no quieras porque estás desubicado y aceptas».

No generalizar

Carrión aclaró que no se trata de generalizar que los hombres cuando consumen alcohol sienten atracción de su mismo sexo. «Si un hombres en el fondo siente atracción de manera consciente por otro, al momento de consumir alcohol se justifican con estudios».

La experta también contó que algunos de sus pacientes les han contado que por las críticas o juzgamientos no dicen que les gusta alguien de su mismo sexo.  «Es por ello que se emborrachan y tienen  encuentros íntimos con alguien de su mismo sexo».

Por otro lado, hay hombres heterosexualaes que, cuando están ebrios no saben distinguir a una persona si es hombre o mujer.  «No se puede catalogar a todos los hombres».

Mira e VIDEO: Estudio revela que la cerveza es mucho más buena que el vino

Tags

Lo Último


Te recomendamos