Estilo de Vida

Bañarse con agua caliente podría provocarte un paro cardiaco

Bañarse con agua caliente podría provocarte un paro cardiaco, entre otras complicaciones relacionadas con la belleza.

Recientes investigaciones señalan que bañarse con agua caliente podría aumentar el riesgo de paro cardiaco. El peligro aumentaría en zonas o ambientes con mucho frío o en estación de invierno.

Este nuevo estudio advierte que bañarse con agua caliente multiplica hasta por diez la probabilidad de sufrir algún paro cardiaco.

El problema radica cuando la persona, rodeada de vapor caliente, sale a la temperatura ambiente, indica la revista especializada Resuscitation Journal.

Recomendados

El cambio súbito de temperatura provoca una caída brusca de la presión arterial y desata arritmias cardiacas. Esto pasa porque el sistema circulatorio se ve en la necesidad de gestionar temperaturas muy altas, dilatándose los vasos sanguíneos.

Bañarse todos los días, perjudicial para la salud según estudio

La persona podría sufrir desmayos, sensación de fatiga e intensos dolores de cabeza. También hay que tomar en cuenta que al sudar con el vapor del agua caliente, el cuerpo pierde líquidos.

Según la publicación, las personas mayores de 40 años son las más propensas a sufrir daños por bañarse con agua caliente, siendo en temporada de invierno la época en la que presentan más afectación.

¿Es mejor bañarse en la mañana o en la noche?

Otros inconvenientes de usar agua caliente

Pérdida del cabello: La persona pierde entre 50 a 150 cabellos pelos, por lo que el agua caliente podría incrementar esta cifra. Oleosidad: Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo liberen más sebo, o que resulta en un aspecto sucio y aceitoso. Caspa: Los puntos blancos son resultado de la a oleosidad acompañada por la descamación. Cabello opaco: Las cutículas de los cabellos se abren con las altas temperaturas, dejándolos desaliñados y sin brillo. Se desvanece el color del cabello teñido Rizos sin forma Piel áspera Urticaria Mala digestión TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos