Estilo de Vida

El aceite de coco, uno de los alimentos más perjudiciales para la salud

El aceite de coco tendría más del doble de grasas saturadas que el tocino y por tal razón sería perjudicial para la salud.

El aceite de coco fue definido como un «veneno» por la epidemióloga de la Universidad de Harvard, Karin Michels. El centro académico ubicado en Estados Unidos estima que es perjudicial para la salud a su alto contenido de grasas saturadas.

Estas grasas aumentan el riesgo de que los humanos sufran enfermedades cardiovasculares. La información fue publicada en The Guardian.

ACEITE DE COCO, 80% DE GRASAS SATURADAS

La especialista habla de este producto en un video que fue publicado en Youtube. Michels indicó: «una de las peores cosas que se puede comer». El aceite de coco contiene más de un 80 % de grasas saturadas. El porcentaje dobla la cantidad que posee el tocino del cerdo.

Recomendados

Victoria Taylor, dietista de la Fundación del Corazón de Reino Unido para RT, recordó que «aún no hay investigaciones de calidad». Además citó que «algunas grasas saturadas presentes en el aceite de coco son mejores que otras».

Pero recomendó que «es mejor utilizar pequeñas cantidades» de este producto «de vez en cuando» y emplear «a diario» grasas no saturadas.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos