Ahorro programando para tus vacaciones

¡Ahorro y vacaciones! No conviertas tu viaje en una pesadilla futura, puedes disfrutar de las vacaciones y no gastar demasiado con estos consejos.

Por Sandra Zambrano

Vacaciones, momento de conocer nuevos sitios y tener experiencias distintas a las que la ciudad ofrece, pero a la hora de viajar nos limitamos por los gastos, lo puedes lograr ajustándote a tu presupuesto

Te puede interesar: Valor de los destinos turísticos dentro y fuera de Ecuador para disfrutar las vacaciones

¿Cómo lograrlo?

Una de las estrategias que usan los viajeros es el plan de ahorro propio o familiar. Sin embargo, otra alternativa es el uso de la tarjeta de crédito, pues con los convenios existentes facilitan el acceso a promociones y descuentos específicos.

Al respecto, Jorge Luis Páez, country manager de Despegar Ecuador, afirma que “Gracias a las  alianzas realizadas con diferentes entidades financieras del país, Despegar ofrece la posibilidad a los viajeros de hacer los pagos de sus próximas vacaciones con tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas con cero por ciento de interés”.

Junto a esta opción también puedes tomar en cuenta otros consejitos que te van a ayudar a la hora de viajar y no gastar demasiado.

Relacionado: ¡Aventúrate! El 65% de las personas que viajan solas son mujeres

Manejo del tiempo, la clave del ahorro

 A la hora de buscar un pasaje de avión a un precio más conveniente hay que comprarlo con anticipación, ya que su valor se incrementa gradualmente conforme llega la fecha de vuelo. Entonces  ¿Cuánto tiempo de anticipación es el correcto para acceder a los precios convenientes? La respuesta no es única, sino que depende de manera directa del destino, de la demanda y de las condiciones de itinerario existentes; sin embargo, el tiempo propicio de compra recomendado es de seis meses con el fin de llegar a obtener precios de vuelos con costos que representan un súper ahorro para el viajero.

Sin embargo, suelen presentarse promociones para destinos puntuales que, empaquetando varios productos como vuelo + hotel, representan un ahorro en el valor final para el usuario.

 Consideraciones y recomendaciones

  • Entérate de las promociones y tendencias de precios suscribiéndose a las alertas. Para el caso de Despegar, existe la posibilidad de acceder a servicios de comparación de precios en distintas aerolíneas, hoteles o actividades, los cuales pueden encontrarse en el sitio web y la APP móvil.
  • Ten un presupuesto real es la base de todo a la hora de viajar. Los vuelos en que se llega al destino a altas horas de la noche pueden resultar más económicos, debido a que presentan menor demanda.

  • Revisa las temporadas altas, como el final e inicio de año, vacacionales de verano, días festivos y semana santa, ya que por la alta demanda existente los precios suelen ser mucho más altos comparados con pocas semanas de anticipación.

  • Se recomienda hacer un plan para cada día con itinerarios para determinar lugares, actividades y costos.

  • Los recuerdos o regalos para familiares y amigos, aunque sean pequeños gastos, al acumularse pueden sumar grandes cantidades. Se recomienda fijar un tope máximo.

  • Recuerda disponer de un 10% a 20% de su presupuesto para hacer frente a cualquier imprevisto. 

7 destinos para ir con tus amigos en las vacaciones de la universidad

  Entre la oferta y la estafa

En los últimos años se han encontrado distintos métodos de estafa dentro del turismo como: ofertas fuera de locales comerciales reconocidos, el excesivo número de ofertas en un mismo paquete, uso de material publicitario en copias además de no tener brochures  informativos. Ante cualquiera de estos detalles es importante estar alerta, además de contrastar precios con otros paquetes del mismo destino; cuando la diferencia es muy grande, muy posiblemente se trate de una estafa.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo