Valor de los destinos turísticos dentro y fuera de Ecuador para disfrutar las vacaciones

Llegaron las vacaciones para el régimen Sierra y Amazonía. Muchos ya planearon sus días libres mientras que otros aún no y si eres parte de los que no lo hicieron sigue leyendo este artículo.

Por Sandra Zambrano

Llegaron las vacaciones para el régimen Sierra y Amazonía. Muchos ya planearon sus días mientras que otros aún no. En este artículo te presentamos destinos turísticos dentro y fuera de Ecuador.

Jorge Luis Páez, country manager de Despegar Ecuador comenta que “Se han venido realizado alianzas con diferentes entidades financieras del país para ofrecer productos pagando con tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas con cero por ciento de interés”.

Destinos que enamoran

Si fuiste de los que prefieren quedarse en el país, una opción muy atractiva es el Tren Ecuador, nombre con el que se conoce una serie de rutas cortas que cuentan con estaciones. A continuación las rutas con las que podrás deleitarse a bordo de esta red ferroviaria:

  • Tren del Hielo Riobamba-Urbina-La Moya-Riobamba

    Comienza en Riobamba. En un día despejado es posible apreciar todo el esplendor del volcán Altar o Capac Urku, cuya cumbre luce cinco picos que evocan la erupción que se presentó miles de años atrás. Se enriquece el trayecto con la aparición del Chimborazo y, si el clima lo permite, se puede ver la aparición entre la niebla del Carihuairazo.

     

    Tren del Hielo Tren del Hielo / Trip Advisor

    Al llegar a la estación de Urbina se podrá conocer  a Baltazar Ushca, el último hielero del Chimborazo, quien relata su ascenso a reconocidas cumbres. De hecho, se enorgullece de ser una de las últimas personas que perpetúa la tradición de ir una vez por semana a visitar al “taita” Chimborazo para pedirle que le “regale” hielo. Antes de regresar a Riobamba, se hace una parada en La Moya, donde los descendientes de los Puruhá hablan de la vida en Los Andes e invitan a compartir un almuerzo típico (no incluido) en los páramos del Chimborazo.Y el boleto se lo puede adquirir desde  $29 por persona, para disfrutar un día inolvidable.

  • Tren de la Dulzura

    La costa ecuatoriana ofrece una extensión de más de 1600 km de playas. La ruta del Tren de la Dulzura, cuyo recorrido es Durán-Naranjito-Durán se hace en un renovado convoy con aire acondicionado y servicio de bar, se aprecian las maravillas que ofrece el vasto paisaje costanero: plantaciones, bosque nublado, la histórica Yaguachi y Milagro, conocida como la ciudad más dulce del país por su considerable producción de piña y caña de azúcar. Cubriendo un costo adicional, los turistas podrán recorrer algunas haciendas del sector, toda una aventura desde $32 por persona.

Tren de la dulzura Tren de la dulzura / trenecuador.com

Vacaciones fuera del país

Si planeas salir de Ecuador, estos lugares con una buena opción: 

  • Santuario arqueológico de Pachacamac, Lima

    A tan solo una hora de Lima, en un breve recorrido de 31 kilómetros, se llega por la carretera Panamericana Sur a Pachacamac. La historia registra que fue el principal santuario de la costa central durante más de mil años. Numerosos peregrinos acudían a los rituales que se llevaban a cabo en este oráculo, al que se le reconocía la capacidad de predecir el futuro y hasta controlar los movimientos de la tierra. Lo cierto es que hoy es el complejo arqueológico más grande e importante de Lima.

     

    Santuario arqueológico de Pachacamac Santuario arqueológico de Pachacamac

    En él se identifican tres sectores delimitados por antiguas murallas. El primero es la zona ceremonial, que incluye el Templo del Sol, el Templo Pintado, el Templo Viejo y el área denominada “el Cuadrángulo”. Sigue la zona administrativa, dentro de la segunda muralla, constituida principalmente por 17 pirámides con rampa y otras estructuras de carácter administrativo: depósitos, plazas, almacenes, y la Plaza de los Peregrinos, el palacio de Tauri Chumpi y el Acllawasi. Por último, se encuentra la tercera muralla, cuya sencilla arquitectura indica que tal vez  correspondió a un área de uso doméstico e incluso que fue utilizada por los peregrinos.

    Para esta opción turística hay paquetes que incluyen vuelo, alojamiento en hotel tres estrellas por cuatro noches, cinco días, y alquiler de auto desde USD730 por persona.

  • Cenote Hoyo Azul, Punta Cana

    Se trata de una piscina natural que está en el parque natural Scape Park de Punta Cana. El color turquesa de sus aguas se debe a que allí confluyen agua salada, agua dulce y la lluvia que cae de las rocas en el farallón. Está permitido bañarse en esta maravilla natural, así que la aventura es completa.

     

    cenote hoyo azul Trip Advisor

    Para este destino el turista cuenta con paquetes que incluyen vuelo, alojamiento en hotel tres estrellas por cuatro noches, cinco días, y alquiler de auto desde $1.771 por persona.

Si deseas más información acerca de estos paquetes turísticos  puedes visitar Despegar.com  a través de su sitio web o de su  aplicación móvil donde encontrarás una oferta completa de vuelos, paquetes de viaje, hoteles y productos relacionados con el turismo y el entretenimiento en todo el mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo