En el pañal del bebé se puede saber que tan listo será

Investigadores estadounidenses señalan que el tipo de bacterias predominantes en las heces de los bebés podría predecir cómo será su desarrollo cognitivo.

Por Metro Ecuador

Un estudio publicado en Biological Psychiatry realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina asegura que en los pañales de los bebés se puede saber que tan listo será.

Las bacterias intestinales también tiene una relación con un órgano tan alejado como el cerebro.

En busca de una nueva vinculación entre las bacterias intestinales y el cerebro, los investigadores han analizado las heces de un grupo de 89 bebés de un año, de acuerdo con el sitio elespañol.

Las cantidades de los diferentes tipos de bacterias fecales eran muy diferentes en cada caso, por lo que se separaron en tres grupos basados en el género de bacterias predominantes, que podían ser Bacteroides, Faecalibacterium o Ruminococcacaea.

Tras analizar sus heces los niños pudieron seguir con sus vidas, pero un año más tarde volvieron al laboratorio para realizar una serie de pruebas que evaluaban su desarrollo cognitivo según la Escala de Aprendizaje Temprano de Mullen.

Dicha escala comprueba cómo evolucionan parámetros como las habilidades motoras, el lenguaje o la percepción del entorno de los niños, por lo que era idónea para este caso.

Una vez realizado el test, se comprobó que, efectivamente, había una correlación significativa entre los resultados de la prueba y el tipo de bacterias predominantes en las heces.

Incluso, los portadores de un mayor número de Bacteroides obtuvieron una puntuación más elevada, mientras que los bebés con más Faecalibacterium en sus heces consiguieron menos puntos.

Además, la puntuación también fue mejor en los bebés con menor diversidad bacteriana, en comparación con los que tenían más tipos de bacterias diferentes.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo