Estilo de Vida

Consejos para proteger la pintura del auto en verano

Hay ciertas cosas que debemos tomar en cuenta para el cuidado del auto durante el verano

En verano es cuando nos exponemos más al sol y así como debemos cuidar la piel el cabello el auto también.

En verano podemos pasar un fin de semana o  varias de semanas de vacaciones y nos desplazamos por carretera hacia nuestro destino, en una zona costera o de montaña. Y es en esta época del año cuando más sufre la carrocería del vehículo.

Según recomienda, CertifiedFirst, la red de expertos en chapa y pintura del automóvil, hay ciertas cosas que debemos tomar en cuenta para el cuidado del auto durante el verano:

Recomendados

  1. Estacionar bajo cubierto: Hay que intentar estacionar siempre en la sombra, pues una prolongada exposición al sol dañará la pintura del auto. No sólo hará que el color pierda su brillo e intensidad, sino que también puede que deje marcada cualquier tipo de suciedad de la carrocería. Otra opción es proteger el automóvil con una lona.
  2. Evita circular sobre arena: La arena es un elemento muy abrasivo que puede dañar la carrocería, por lo que hay que evitar desplazarse por zonas en las que se acumule, como la playa. Si finalmente el vehículo se ha ensuciado de arena, debemos eliminarla con abundante agua y sin frotar.
  3. Elimina los insectos de la carrocería cuanto antes: Hay que limpiar lo más pronto posible los restos de bichos que se han incrustado sobre todo en la parte frontal del vehículo.
  4. Encera el auto: El comienzo del verano es un buen momento para aplicar ese encerado recomendable una vez al año. Así la pintura estará más protegida y resistirá mejor las agresiones externas que estamos comentando, impidiendo que lleguen a capas más profundas de la pintura y facilitando la limpieza del vehículo.
  5. Lava el auto siempre que sea necesario: El mejor cuidado para la pintura del auto es un delicado lavado semanal. Según el uso que hagamos del vehículo, y en base a las recomendaciones realizadas, es posible que en verano debamos hacerlo con mayor frecuencia.

Con información de lavanguardia.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos