Estilo de Vida

Cinco formas de proteger los pies durante el verano

Durante el verano es importante proteger los pies de quemaduras, hongos y heridas, ya que estamos mucho más expuestos a estas cosas durante este periodo

Durante el verano, los pies son uno de los puntos débiles del organismo humano durante este periodo del año, ya que no son pocos los que o bien usan zapatos inadecuados, o no los protegen como deberían.

Caminar descalzos por la arena o realizar cualquier otra actividad al aire libre es algo común en el verano. Es por ello que debemos prestas más atención a nuestros pies en esos momentos.

Te presentamos algunas recomendaciones para proteger tus pies durante el verano según sugiere el sitio elespañol.

Recomendados

Evitar caminar descalzo: Según refiere la Asociación Americana de Medicina Pediátrica -APMA en sus siglas inglesas- lo mejor es limitar la frecuencia con la que se camina descalzo ya que esto aumenta el riesgo de sufrir quemaduras, verrugas plantares, pie de atleta, infecciones por hongos, heridas en el pie o picaduras.

Cuidado con la pedicura:  pasarse a la hora de realizar una pedicura puede dar lugar a un aumento del riesgo de infecciones por hongos, virus o bacterias por heridas entre las uñas o en las zonas periungueales.

Calzado apropiado: Si bien es tentador usar chanclas o sandalias, dichos calzados pueden dar lugar a un mal apoyo del pie, creando dificultades para caminar e incluso peligro de lesiones.

Hidratarse adecuadamente: Hidratarse correctamente también puede beneficiar a los pies, aumentando la flexibilidad de la piel y la correcta higiene de toxinas. Demás, una correcta hidratación puede disminuir la inflamación causada por el calor, según la APMA.

Ante cualquier lesión, consultar al médico: Si se producen lesiones musculares o aparece cualquier tipo de lesión desconocida en la piel, es importante buscar atención médica. En la época veraniega destaca el aumento de picaduras por diversos insectos, quemaduras solares por falta de protección, eccemas e incluso verrugas de origen diverso.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos