Estilo de Vida

¿Cuántos días a la semana se debe hacer ejercicio?

En el ejercicio, actividades intensas en menos tiempo puede dar mejores resultados.

Generalmente, tenemos la mala costumbre de dedicarle un día a la semana a ejercicio intenso y de largas horas, lo cual no contribuye en la pérdida de peso e incluso puede provocar problemas de salud.

Algunos estudios revelan que menos es más en cuestión de ejercicio, es decir que el ejercicio intenso en espacios cortos como de 20 a 30 minutos es mucho más productivo.

Para determinar cuántos días a la semana se debe hacer ejercicio, siempre se debe tomar en cuenta el rendimiento de la persona y qué tan acostumbrada está a hacer actividad física.

Recomendados

Por ejemplo, si una persona recién se inaugura en el mundo ‘fitness’, lo más recomendable es entrenar tres o cuatro días a la semana con ejercicios suaves y de baja intensidad.

Si ya lleva tiempo entrenando, entonces es mejor concentrar toda la fuerza y el rendimiento del cuerpo en dos o tres días a la semana durante 30 o 40 minutos.

Una buena rutina sería lunes, miércoles y viernes. Los días que no se hace ejercicio intenso se puede aprovechar para caminar o hacer ciclismo.

De cualquier manera, siempre es mejor consultarlo con un especialista.

Fuente: mujerhoy.com

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos