Estilo de Vida

Demasiado ejercicio puede provocar problemas gastrointestinales

Un estudio a cargo de científicos australianos demostró que realizar más de dos horas de ejercicio al 60% de rendimiento puede provocar problemas gastrointestinales.

Un estudio de científicos australianos demostró que el ejercicio extremo por más de dos horas puede provocar problemas gastrointestinales.

Al usar el 60% de la capacidad máxima de una persona durante dos horas o más, añadiendo altas temperaturas en el ambiente, puede hacer que desemboque en problemas gastrointestinales.

El estudio, liderado por Ricardo Costa de la Universidad de Monash, determinó que no importa la resistencia física que tenga una persona, de igual manera puede sufrir de daños a la salud por el abuso de ejercicio.

Recomendados

Se trata del Síndrome gastrointestinal inducido por el ejercicio, cuando la intensidad y la duración aumenta, entonces es más probable que funcionamientos como la permeabilidad, la absorción y la endotoxemia se vean afectadas.

Los síntomas del síndrome son: acidez de estómago, hinchazón, eructos, calambres y dolor abdominal, flatulencia, náusea, diarrea, vómito y necesidad de defecar.

Fuente: BBC

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos