Saber distribuir los alimentos durante el día es una parte importante para perder peso y lograr la figura que deseamos. Por ejemplo, la cena es una de las comidas que debemos cuidar a la hora de eliminar esas calorías que están de más.
PUBLICIDAD
Trucos sencillos que harán más fácil el perder peso
Cuando llegamos a casa por la noche, tenemos mucha hambre y con el cansancio suele ser la comida que más descuidamos. Cuando descansamos en la noche, el cuerpo consume menos calorías, la grasa no se quema, y se acumula con mucha mayor facilidad.
¿Cómo no engordar con la cena?
Los estudios realizados por nutricionistas demuestran que la hora de la cena y los alimentos que la compongan pueden ser clave para adelgazar, incluso si es lo único que cambia de nuestras costumbres.
La cena debe ser ligera y con pocas calorías, deben ser sólo el 15-20% del total, pero tampoco debemos olvidarla, sugiere el diario femenino.
Una buena cena debe evitar la pasta, el arroz o las papas. Es mejor apostar por los carbohidratos complejos como de los vegetales. Además, en una cena adecuada estarán presentes las proteínas, con carnes magras como el pollo o el pavo, y el pescado blanco.
PUBLICIDAD
También se puede tomar un yogur desnatado o algo de fruta, pero es mejor evitar las que contengan mucho azúcar. Las ensaladas, sopas, los alimentos a la plancha serán nuestros mejores aliados a la hora de elaborar platos para la cena.
La hora a la que cenemos también juega un papel clave. Si haces la cena muy tarde dificulta la digestión y hace que quememos menos calorías. Por eso se recomienda que, para perder peso, debemos cenar al menos dos horas antes de ir a dormir.
RELACIONADO