Estilo de Vida

Trucos sencillos que harán más fácil el perder peso

Desayunar completo, servirse porciones pequeñas o aprende a cocinar comida saludable son algunas de las opciones que ayudarán a perder peso.

Estar en forma muchas veces no depende únicamente de la cantidad de ejercicio o de la dieta estricta a la que se puede someter una persona, a veces simples trucos pueden ayudar.

El portal Genial.guru propone algunos trucos que ayudarán a mantener la figura:

  1. Metas realistas: Si se desea bajar de peso, hay que plantearse metas a corto y largo plazo, y siempre de acuerdo a la forma y el funcionamiento de cada cuerpo. Si se fijan kilos a bajar, al lograrlos una buena idea es premiarse por ello.
  2. Desayuno completo: Dejar de comer nunca es una opción, por ello es mejor empezar el día con los nutrientes necesarios. No desayunar puede ayudar al aumento de peso.
  3. Cenar ligero: Comer poco antes de dormir ayudará a dormir mejor y contribuirá en el aceleramiento del metabolismo.
  4. Identificar si en serio se tiene apetito: Muchas veces se puede confundir el hambre con la sed. Por lo tanto, si se tiene ganas de comer, se aconseja beber un vaso de agua y aguarda unos minutos, calmará esa ansiedad.
  5. Aprender a cocinar: Saber preparar recetas nutritivas permitirá que en vez de comprar comida se la prepare en casa.
  6. Porciones pequeñas: Al comer con utensilios pequeños se engaña al cerebro creyendo que se comió un plato completo.
  7. Darse gustos: Si la dieta se ha cumplido a la regla, un gusto nunca está de más. Las golosinas durante las dietas siempre deben ser en porciones pequeñas.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos