Estilo de Vida

Las personas hacen ejercicio son más felices, según estudio

Científicos aseguran que hacer ejercicio hace más felices a las personas debido a que la actividad física provoca una “cascada de acontecimientos positivos” que se prolonga al día siguiente.

Los médicos siempre han recomendado que hacer ejercicio es vital para la salud y sugieren dejar el sedentarismo. Muchas personas practican una actividad deportiva para mejorar su aspecto físico o simplemente por salud, sin embargo, un estudio asegura que hacer ejercicio te hace más feliz.

Ejercicios que queman más calorías que el running

Un artículo publicado en la revista Personality and Individual Differences, refiere que el ejercicio provoca una «cascada de acontecimientos positivos» que se prolonga al día siguiente.

Recomendados

Para comprobar la teoría de que hacer ejercicio hace más felices a las personas, realizaron un experimento durante tres semanas. En este tiempo, estudiantes universitarios completaron encuestas diarias en línea, donde se les preguntaba acerca de sus días.

En los días en que los estudiantes que se habían ejercitado tendían a reportar tener más interacciones sociales positivas, así como una buena conversación con un amigo. También aumentó la probabilidad de que en esos días terminaran un proyecto. Este sentimiento se prolongaba al día siguiente.

Esto se basó en auto-informes, ya que las personas a menudo no son tan buenas en la grabación de información exacta sobre sí mismos como tal vez piensan que son. Pero los resultados tienen sentido, levantar el ánimo por medio de la actividad física no es algún tipo de secreto científico poco conocido.

Tal vez un estado de ánimo elevado nos hace querer buscar situaciones sociales y ver las cosas más positivas, refiere muy interesante. 

RELACIONADO 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos