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Consejos para controlar la ansiedad, según científicos

Algunos consejos como darte un tiempo para respirar, hacer ejercicios de relajación, y desahogarse pueden funcionar para controlar la ansiedad, según expertos de la Universidad de Deakin, Australia

Ansiedad/Internet

Muchas personas han experimentado ansiedad durante sus vidas. Puede ser en el trabajo, el estudio o la vida personal. Sin embargo, hay ciertas cosas que podemos hacer para controlar la ansiedad.

Así cambia tu cuerpo cuando tienes ansiedad

De acuerdo con científicos de la Universidad de Deakin, Australia, aseguran que las personas que sufren de ansiedad pueden experimentar síntomas como: evitar sentimientos que provoquen ansiedad, sudoración, agitación, se ruborizan las mejillas, ganas de ir al baño, y dificultad para respirar.

Otros síntomas de la ansiedad puede ser que a las personas se les revuelva el estómago, se acelera el corazón, se presentan mareos y miedo a ser humillados, y se dificulta tomar decisiones.

Para manejar la ansiedad, los expertos de la Universidad de Deakin sugieren:

  1. Tomar un ‘break’ de cinco minutos y decir ‘puedo lograrlo’.
  2. Conversar sobre la preocupación con algún familiar, amigo o profesional de la salud.
  3. Hacer ejercicios de relajación.
  4. Mantener la concentración en las actividades.
  5. Recordarse así mismo cosas positivas que se hayan hecho en el pasado.

Según los expertos de la referida universidad, la ansiedad se produce a menudo «en respuesta a situaciones en las que una persona se siente bajo presión. Estos sentimientos normalmente pasan una vez que la presión ha disminuido».

 

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