Estilo de Vida

¿Cómo saber quién roba tu WiFi?

Existen aplicaciones para saber quién se roba tu WiFi y luego bloquear a estos “ladrones”.

Muchas veces el WiFi parece ir más lento de lo habitual y esto puede deberse a que haya usuarios no autorizados usando la red. Es por ello que hay aplicaciones que te ayudan a saber quién se está robando tu Wi Fi y además bloquearlos.

-¿Qué hacer si te roban el WiFi?

Algunas aplicaciones permiten escanear la red y averiguar quiénes están conectados, para luego bloquear a aquellos que sean desconocidos. Fing, disponible en Android y iOS, es una de ellas (y además gratuita) que nos dice cuántos dispositivos se encuentran online, según AndroidPit.

Recomendados

La aplicación provee la marca, dirección de IP local y dirección MAC de cada uno de éstos, de modo que es posible saber si hay algún desconocido que posiblemente sea un ladrón.

Cuando se tiene la certeza de que hay un dispositivo robando la conexión, es posible limitar su acceso escribiendo la dirección de IP del router en la barra de direcciones del navegador. Esto permite ingresar al panel de administrador del router y bloquear la dirección MAC del ladrón.

Otra opción es permitir que sólo dispositivos conocidos se conecten, proveyendo la dirección MAC de cada uno de estos, pero de esta manera se impedirá que los visitantes ocasionales se conecten a la red.

Según publica Infobae, además de Fing, existen otras opciones exclusivas para computadoras que utilizan Windows, para las Mac de Apple o para el sistema operativo Linux, así como algunas más polivalentes que pueden ser usadas en cualquier sistema operativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos