Estilo de Vida

¿Qué hacer si te roban el WiFi?

Cambiar la contraseña no es la primera opción para solucionar este problema. Existen otras alternativas que pueden ayudarte a proteger mejor tu WiFi.

Internet

Si te pasa que el internet está lento o sencillamente hackearon la clave de tu WiFi hay una solución para este problema y no que tu WiFi lo usen tus vecinos sin tu permiso. Para esta solución, el Androide Libre realizó una guía para saber si le están robando la Red o no y para hacerle frente al problema.

Antes de hacer cualquier cosa debes estar pilas si están conectados a través de la aplicación Fing (disponible para iOS y Android). La herramienta escanea la Red e identifica todos los dispositivos conectados; de esa manera, podrás saber si alguno de los conectados no es un dispositivo suyo.

Si hay un dispositivo ajeno y deseas sacarlo de tu red, estos pasos te ayudarán en la configuración del ‘router’. Vale recordar que estas recomendaciones pueden variar el resultado según el  ‘router’ que tengas.

Recomendados

Tips

En primer lugar, debe cambiar el usuario y la contraseña del administrador del ‘router’.

Desactiva el WPS del ‘router’ por medio de la consola de administrador, más no por el botón.

Cambia la contraseña del ‘router’, debe ser una diferente a la que se ve en la calcomanía. Trata de crear una contraseña casi imposible de penetrar: combina letras, números, y símbolos.

Aunque no sea muy confiable, cambia el nombre de la red.

Es importante que te fijes en que el cifrado de la conexión Wi-Fi es WPA2, más no WPA ni WEP, ya que esos dos sistemas ya no son muy seguros.

Si ya aplicaste estos pasos y te siguen robando el WiFi, activa un filtro MAC para que rechace los dispositivos que están dentro, así tengan la contraseña de la red.

Fuente: Pulzo

Tags

Lo Último


Te recomendamos