Perder un kilo a la semana es mortal para el corazón

Las dietas muy estrictas causan descompensación en el cuerpo y anemia, factores que originan riesgos cardiovasculares.

Por Metro Ecuador

Las dietas muy estrictas o la desnutrición son uno de los factores por los cuales las personas son más propensas a perder peso rápidamente.  También hay quienes buscan ser delgados por un tema de estética a causa de la obesidad y caen en la obsesión de eliminar más kilos en menos tiempo, lo que no saben lo mortal que es para el corazón.

La pérdida de peso debe ser de forma paulatina ya que cuando se pierde mucho peso en poco tiempo existe una descompensación en el cuerpo que puede ser letal para la salud. La falta de vitaminas en el cuerpo son los principales factores del desequilibrio corporal.

Aunque un estudio realizado por el centro preventivo de enfermedades de University of Alabama at Birmingham, señala que la pérdida de peso ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas cardiovasculares. Sin embargo perder más de un kilo en una semana es letal para el corazón.

Es por ello que las dietas “relámpago” tienen desventaja porque en ellas no se incluyen proteínas y carbohidratos. Esto ocasiona, principalmente, anemia. Recordemos que esta se caracteriza por la disminución anormal de glóbulos rojos que contiene la sangre. De allí surgen los problemas del corazón.

Muy importante es mantener una alimentación balanceada que incluya variedad de alimentos es la que es ideal para mantener un peso saludable no para querer adelgazar rápido.  Un factor importante para lograr un peso estable es con ayuda de ejercicio y evitar el sedentarismo.

Cosas que causan la muerte y no sabías 

Con información de: Salud 180.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo