Cosas que pueden causar la muerte y no lo sabes

El estrés, la canela y dormir poco son una de las cosas que muchos hacen a diario y no se dan cuenta del mal al que están expuestos

Por Metro Ecuador

Hay personas que llevan un ritmo de vida sin importarle los riesgos que estos puedan tener. Existen cosas que hacemos a diario y que todavía no sabes cuales son. Te mostramos algunas de ellas y si las haces estas a tiempo de mejorar tu rutina.

Combinar alcohol con pastillas. La mezcla de estas sustancias no solo daña el hígado y los riñones, también puede aumentar tu ritmo cardíaco.

Beber una gaseosa diaria. Estas bebidas son muy ricas por los aditivos que contienen. Lo peor de todo es que a largo plazo puede causar diabetes a temprana edad, pues beber una lata de gaseosa diaria es igual a comer 10 cucharadas de azúcar diaria.

No vacunarse. Hay personas que aún no las han vacunado. Lo importante de las vacunas es que le brinda inmunidad al cuerpo y lo hace menos vulnerable a la prolongación de dolencias.

Ingerir comida chatarra dos veces a la semana. Más allá de que no contribuye a la salud, tiene exceso de grasas que puede ocasionar un paro cardíaco por el alto contenido de colesterol.

Quemaduras del sol. Expertos aseguran que la exposición al sol durante mucho tiempo o muy seguido puede causar cáncer en la piel.

Estar más de 11 horas sentado. Según estudios, las personas que pasan más de 11 horas al día sentadas reducen 5 años de su vida. Es recomendable que si trabajas muchas horas al día te regales cinco minutos para un café o dar una vuelta.

Consumir muy seguido canela. Aunque muchas personas son alérgicas a la canela, hay otras que son amantes de esta especia y no saben que el alto consumo de ella puede causar problemas en los pulmones y obstruir las vías respiratorias.

Evitar los vegetales en la dieta diaria.  Los vegetales además de ser una fuente de energía y vitalidad para el cuerpo, contienen antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades.

Estrés. Puede ser una tarea muy difícil estresarse por el trabajo, el hogar o la vida personal pero muchas personas no tienen la conciencia de que a futuro, el estrés puede causar cáncer, paros cardíacos y ACV. Las personas que pelean a diario son 100 veces más propensas a morir.

Sobrepeso. Es muy importante mantener una alimentación balanceada y evitar las comidas chatarras. También con ayuda de ejercicio. El sobrepeso es una de las causas de mortalidad con el mayor índice en el mundo. No solo por estética, la obesidad ocasiona problemas en las arterias, huesos y en el corazón.

Saltar al agua. A muchas personas les gusta zambullirse en el agua. Lo que parece ser divertido puede causar parálisis en el cuerpo.

Dormir poco. Quienes les gusta dormir poco no saben el riesgo que corren. Pocas horas de sueño no solo causa insomnio, también puede afectar la salud mental.

Con información de RT en Español.

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo