Entretenimiento

Cunhaporanga, la indígena de brasil que enamora en TikTok mostrando sus costumbres

Maira Gomez, conocida como Cunhaporanga, es una influencer de Brasil que está enamorando en TikTok. La joven se ha viralizado al mostrar las costumbres de su comunidad en la aldea Tatuyo, a orillas del Rio Negro, en al Amazonía.

Todo empezó cuando la influencer de 22 años compartió los videos en Tiktok durante la pandemia. Logrando ahora tener más de seis millones de seguidores que se apasionan por conocer su entorno.

  1. Laura Bozzo por fin aparece en redes con un extraño mensaje, mientras es buscada por la justicia

La joven muestra cómo son las costumbres y ha causado el interés de miles en esta zona. La tiktoker deja ver artesanías, bailes, gastronomía, idioma y estructuras del lugar.

Recomendados

Los videos que más llaman la atención son tipo gastronómicos donde las hormigas o las larvas son el principal ingrediente.

@cunhaporangaoficial

Oh No Awí 😅 @edsontatuyo_oficial @tatuyo_oficial #indígenass #tiktokindígena #foryou #irmãostatuyos #viral #jūgoanotiktok ig:cunhaporanga_oficial

♬ Oh No - Kreepa

Sobre las larvas, la joven ha explicado que saben a coco y que son proteínas.

Otro video que ha cautivado es el del un de un delfín rosado que aparece en el río.

La tiktoker incluso ha aparecido en programas de televisión para mostrar sus tradiciones. Así lo hizo este domingo, donde participó en un concurso y ganó 60.000 reales (unos 11.000 dólares), dinero que usará para un pozo de su comunidad.

La joven ha aprovechado para también hablar de la violencia y sufrimiento por la deforestación y minería ilegal.

PUEDES VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos