Entretenimiento

Ajedrecista demandó a Netflix por la serie Gambito de Dama

Netflix respondió

Gambito de Dama es una de las series más exitosas en la historia de Netflix. A lo largo de ocho capítulos narra la formación de un joven talento del ajedrez hasta convertirse en la máxima figura de este deporte.

  1. Las sorprendentes sumas de dinero que ganan Facebook, Netflix y Google por minuto

Sin embargo, tras un año de su estreno, en la máxima plataforma de streaming, enfrentará una demanda. La campeona mundial Nona Gaprindashvili apuntó que existió un comentario sexista contra ella en la aclamada serie.

The Hollywood Reporter, el comentario tiene lugar en el último episodio de la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy. La ajedrecista rechaza que en el capítulo se afirma que ninguna mujer se había enfrentado a hombres en finales del deporte.

Recomendados

Argumento

La campeona del mundo alega en su demanda que justamente en 1968, fecha que se representa el capítulo, ella había competido contra 59 hombres, incluyendo a 10 que eran considerados como algunos de los grandes maestros del juego de tablero.

Para la georgiana, Netflix mintió descaradamente sobre la historia del ajedrez y, sobretodo, sus logros para realzar el drama de la mini-serie. También señala que fue descrita como rusa, a pesar de saber que era georgiana y que sus connacionales habían sufrido bajo la dominación rusa cuando formaban parte de la Unión Soviética.

  1. Netflix: las mejores series para ver este fin de semana

Nona pide como compensación el valor de USD 5 millones. No obstante, Netflix se pronunció y enfatizó que defenderán enérgicamente el caso.

“Netflix solo tiene el mayor respeto por la señora Gaprindashvili y su ilustre carrera, pero creemos que esta afirmación no tiene mérito y defenderemos enérgicamente el caso”, apunta la empresa.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos