Entretenimiento

Le realizaron un nuevo procedimiento médico a Vicente Fernández

Vicente Fernández requirió de un procedimiento médico, debido a las secuelas de su enfermedad, para continuar con su recuperación

Proximanente, Vicente Fernández cumplirá un mes internado en el hospital Country 2000 de Guadalajara. Y como se acostumbra desde entonces, este lunes, se emitió publicamente, el informe médico acerca del estado del salud actual del ‘Charro de Huentitán’.

Vicente Fernández no ha logrado recuperarse de la caída que sufrió en su rancho ‘Los tres potrillos’, el pasado 6 de agosto. La cual desencadenó otras fuertes complicaciones de salud en el cantante.

Aún se encuentra siendo atendido en terapia intensiva, con un estatus “delicado, pero estable”. Y ayer, se informó sobre los procedimientos que los doctores debieron realizarle a don Chente para que siga luchando por su vida.

Recomendados

A Vicente Fernández le hicieron una «Gastrostomía«

El reporte médico explicó que el artista ahora está siendo alimentado por una sonda conectada directamente a su estómago. De acuerdo con la información aportada por el médico internista Luis Alberto Gómez, a los diferentes medios de comunicación que se encuentran apostados en el hospital.

“El estado actual del señor Don Vicente Fernández Gómez es en un estado estacionario. Se mantiene muy estable. Cabe señalar que la noche del viernes, derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución. Fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía», comenzó detallando el galeno.

Le retiraron la sonda que tenía en la nariz

«Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, indicó el doctor Luis Alberto Gómez.

Agregó que Fernández se mantiene consciente, y constantemente su familia y el personal del hospital le están realizando estímulos. Esto como parte de su rehabilitación, y él sigue asintiendo con la cabeza y con la mirada. Asimismo, sus pulmones se encuentran estables y ha recobrado un poco más de su respiración espontánea.

«Colocar nada más oxigeno a través de la traquestomía«

Según el doctor, el progreso del charro será paulatino: «En relación a la cuestión neurológica se mantiene despierto constantemente se le están realizando estímos. Se han mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, propio de la enfermedad.

Acerca del apoyo por parte de equipos para poder respirar, Gómez indicó que ya no los necesita tanto, pero que más adelante le realizarán un nuevo procedimiento. «En cuestión pulmonar, se mantiene estable. Realmente ya mantiene un poco más de respiración espontánea, se ha logrado llegar a un modo donde él mantiene una respiración espontánea él solito. Tiene más ventilaciones totalmente espontáneas, eso es muy bueno. Esperamos en breve progresarlo y poderle colocar nada más oxigeno a través de la traquestomía. La cuestión cardiovascular también al momento se mantiene muy estable, sin eventualidad”, concluyó.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos