Entretenimiento

Cuál sería el verdadero motivo del retraso en el caso de Frida Sofía en contra de su abuelo y su madre

Frida Sofía sigue firme en su decisión de hacer pagar a Alejandra y Enrique Guzmán, pero primero deber resolver ciertos tramites

Frida Sofía continúa firme en su decisión de llevar a juicio a Enrique y Alejandra Guzmán. Luego de que hace unos meses confesara que su abuelo abusaba de ella desde que tenía cinco años. Y a su madre la acusó de violencia intrafamiliar.

PUBLICIDAD

Pero luego de varias semanas estando en boca de todos, ahora parece haber un silencio extraño en cuanto al avance del caso. Por ello el representante legal de la joven cantante puso al día al público sobre cómo se va encaminando el proceso legal.

«Frida está haciendo los trámites en el consulado mexicano«

Xavier Olea, quien es el abogado de la también entrenadora fitness y empresaria reveló que la demanda entablada por la hija de la ‘Reina del rock’, aún sigue en pie, pero la misma no ha sido ratificada.

“La investigación sigue en curso, va a ser compleja, lenta, no sólo por el tipo de delito, el volumen y la cantidad de actos de investigación y pruebas que giran alrededor de la investigación. Sino también por el hecho de la imposibilidad de Frida de estar presente ante el Ministerio Público”, indicó para el programa Ventaneando.

Y explicó la razón real de por qué el caso se ha demorado más de lo normal: “Este retraso sustancial que tiene que ver con la falta de integración adecuada del expediente en virtud de que el Ministerio Público. Está haciendo los trámites para llevar acabo diligencias en el consulado mexicano. Que va a hacer que esté en el domicilio de Frida en Estados Unidos”, explicó el defensor de la cantante.

«Está firme, dispuesta, así va a estar siempre«

También explicó que se espera que para este mes de septiembre ya se logren solucionar los requisitos que le impiden a la artista a continuar con su demanda. “Se ratificaría en cuanto se haga la gestión internacional y la integración de la carpeta se hará después de esa diligencia”, aseguró.

Sobre la intención de Frida de proseguir con la demanda, su representante legal indicó que ella está haciendo todo lo posible para comenzar con el proceso legal y que es mentira que estuviera pensando en desistir: «Está firme, dispuesta, así va a estar siempre. (Respecto a la posibilidad de recibir una compensación económica) no es una posibilidad ni jurídica ni de hecho. Frida no está dispuesta a llegar a ningún tipo de arreglo”, añadió.

Esta aclaratoria por parte del abogado de Frida sería por una información de la revista de espectáculos TV Notas. En la cual se entrevistó a una persona, presuntamente, muy cercana a la familia Pinal Guzmán. La fuente aseguró que la modelo intentaría rencontrarse con su mamá, Alejandra Guzmán, sólo si le proporcionan una compensación económica por la reparación del daño sufrido.

«Revista Tv Notas, se pasan”

La artista mexicana dio su versión a través de una storie en su cuenta de Instagram. En la que subió una foto de la portada de la edición y, sobre de ella, puso un texto que decía “falso” con grandes letras rojas.

Y agregó: Será que ya no saben qué publicar para llamar la atención. Revista Tv Notas, se pasan. Con esto, Frida ratifica que sigue en pie su denuncia en contra de Enrique Guzmán por delitos de abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar, así como de su madre.

Descubre más:

Tags

Lo Último