Entretenimiento

¿Quién y por qué delató a Laura Bozzo que ahora es buscada por las autoridades?

Un juez federal mexicano ordenó la captura de la presentadora de televisión peruana Laura Bozzo porque no se entregó la semana pasada cuando se le impuso prisión preventiva por un presunto delito fiscal.

  1. Lee más: Solicitan alerta roja a la Interpol para localizar a Laura Bozzo

¿Quién y por qué la denunciaron?

El actor y político, Alfredo Adame, aseguró que fue él quien puso la denuncia ya que investigó su caso.

Durante una entrevista con Multimedia 7, admitió que él fue quien llamó a la línea del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para dar aviso de la situación.

Recomendados

Hace algún tiempo, una persona lo contactó por Instagram para decirle que tenía información de Laura Bozzo. Le habrían dicho que le compró un departamento a la presentadora y cuando intentó escriturarlo, se dio cuenta de que estaba embargado por el SAT.

“Empecé a investigar, ya la habían llamado varias veces para que se arreglara y no iba, no pagaba, los 12 millones ya se habían convertido en 80 millones por las multas, recargos y actualizaciones desde 2012. Ya eran 80 millones de pesos los que le debe a Hacienda”, dijo Adame.

Alfredo Adame y Laura Bozzo

La relación entre as dos figuras públicas no era muy buena y fue un pleito mediático en el que Adame le aseguró haría que vaya a prisión o salga del país.

El pasado miércoles, la polémica presentadora fue procesada por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y se le impuso prisión preventiva.

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una deuda por 13.769 millones de pesos (690.750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de «depositario infiel» por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

Por medio de sus abogados, Bozzo promovió un amparo con el objetivo de obtener una suspensión provisional que impidiera su captura, argumentando problemas de salud.

Meses atrás, se informó que la conductora, radicada en México desde hace años, había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar un adeudo fiscal y evitar con ello su llegada a la cárcel.

Con información de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos