Entretenimiento

Este trabajador de Luis Miguel lo demandó por tener una década sin recibir su sueldo luego de cuidar una de sus mansiones

Luis Miguel acumula una nueva acusación legal en su haber, tras conocerse que un exempleado presentó una denuncia por incumplimiento de pago

Luis Miguel está nuevamente en el ojo del huracán tras conocerse que otra persona lo está demandando. El primero fue José Pérez, su ex mánager, quien el pasado mes de mayo, reveló que buscaría acusarlo legalmente por la manera en la que se habló de él en su bioserie. Acusándolo por difamación, pues en el proyecto de Netflix se informó que le había robado dinero al cantante.

Ahora surge otro señalamiento en contra de Luis Miguel, también por parte de un extrabajador de ‘el Sol de México’. Javier Francisco Guatemala, es el nombre del demandante, quien desde hace unas semanas levantó una acusación legal.

«Se siente la frustración de haber trabajado toda tu vida«

El caballero asegura que estuvo por más de 28 años como responsable del cuidado de la seguridad de la famosa mansión de Luis Miguel en Acapulco, en la entonces llamada Playa Bonfil. Y que fue despedido en el año 2012 sin recibir pago alguno.

Por esta razón su abogado, Tomás Gutiérrez, interpuso una demanda, alegando que hubo despido injustificado, Por lo que está exigiendo que el cantante mexicano cumpla con una indemnización que ya acumula diez años de salario.

Para las cámaras del programa dedicado a las noticias del mundo del espectáculo, Suelta la sopa, indicó: “Realmente se siente la frustración de haber trabajado toda tu vida y creo que todos trabajamos por algo”.

El trabajador reclama medio millón de pesos mexicanos a Luis Miguel

Javier reclama alrededor de 500 mil pesos al ‘Sol de México’. Porque según comtó, una vez que se desentendió de la mansión, dejó de tener contacto con él y lo dejó sin respuesta sobre su dinero.

“La demanda es porque después de 2012, cuando él se fue, perdimos comunicación, contacto, y ya de ahí me contactó con su secretario personal, el señor Joe Madera. Y ya no me empezaba a llegar normalmente el dinero. Entonces empezamos ahí con carencias, me cortaron la luz, a los empleados (de la mansión) les debía siete, ocho meses ya”, explicó el trabajador.

Guatemala dijo que la última vez que vio a Luis Miguel fue cuando éste le pidió que le colaborara para realizar la mudanza de la mansión que actualmente está en ruinas. Ya que requería un costoso mantenimiento por lo grande de la propiedad. «Era un presupuesto elevado para esa casa. Por concepto de mantenimiento de máquinas, del jardín, de las albercas, de la misma casa. De los carros: de los seis carros de lujo, un Mercedes y un Porsche”, reveló.

«Que lo llevemos a feliz término, como un caballero”

El trabajador también contó que fue testigo de la relación de Luis Miguel con Aracely Arámbula y sus hijos. «La casa era una belleza, contaba con tres albercas, tres jacuzzi y ya estaban hechas (las amenidades). Era obvio que sí (estaban cerca, juntos). Lo llegó a visitar varias veces. (Como papá) él era amoroso«.

Sobre la localización del artista, Javier dijo que no ha podido ubicarlo con exactitud porque, «realmente no es posible comprobarlo, porque ahorita está en Acapulco, al rato está en Miami, se mueve mucho», y le dejó un mensaje a su antiguo jefe para que cumpla con el pago.

“Le diría que siga siendo el mismo caballero que ha sido siempre y que se acuerde de la fidelidad. Que siempre estuvimos ahí y que hasta la fecha nunca había tomado un micrófono. No estamos diciendo nada malo de él, que lo llevemos a feliz término, como un caballero”, finalizó.

Descubbre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos