logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 31/05/2021

Extrabajador de Luis Miguel demandará a la producción de la serie por afectar a sus hijas: “Una de ellas consideró quitarse la vida”

José Pérez, exdirector de asuntos personales de Luis Miguel, es acusado en la serie de robar y provocarle un accidente al ‘Sol de México’

El equipo de producción encargada de Luis Miguel: La serie será demandada por José Pérez, exdirector de asuntos personales del cantante, por difamación. La razón sería porque en la producción televisiva se señaló al extrabajador como el responsable de un robo y de un accidente que sufrió ‘el Sol de México’, en Lima, Perú.

Luis Miguel se vería perjudicado porque su excolaborador presentará ante la Ley el caso. En el que alega es una ofensa y una traición hacia su persona, la cual está afectando gravemente su imagen. Incluso, le está trayendo graves problemas en su vida privada con su familia, y sus hijas. Una de ellas habría intentado suicidarse por ese motivo.

“Manifiesta sentirse traicionado y ofendido

Para una entrevista con el programa argentino IntrusosCarlos Ruiz, el representante legal de Pérez, informó que su cliente buscará actuar legalmente en contra de la producción original de Netflix. Esto porque que quien fue el director de asuntos personales de Luis Miguel, durante 11 años, ha tenido grandes conflictos personales por el tema.

Al respecto explicó el abogado. “José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la serie, temporada dos. Conlleva a tomar acciones legales en el futuro cercano. En virtud de que no fue consultado por la producción, para usar su nombre real ni el contenido del guion”, explicó el licenciado.

Según contó en la entrevista el abogado, la familia del demandante se ha visto profundamente afectada por la serie. Reveló además, que una de las hijas de José intentó quitarse la vida. Esto debido a lo presentado por el personaje que se hizo de su padre en la ficción.

“Consideró quitarse la vida”

Agregó qué, “se proyectan fechas y situaciones que no ocurrieron. Se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas consideró quitarse la vida”, comentó también qué, “si hay alguien, y único que, derivado de esa relación laboral, tiene toda la información. Y detalles de la vida privada del personaje principal de la serie, es precisamente José Pérez”, concluyó el abogado Carlos Ruiz.

La trama de la serie pone a Pérez como el causante de un accidente que pone toda la carrera de Luis Miguel en juego. Y tras ese terrible hecho en Perú, se destapa que, en realidad, José lleva años robándole al cantante. Quien es despedido después de más de una década de trabajar para ‘el Sol de México’.

Este conflicto creado por lo que la serie cuenta que sucedió en la vida del cantante no sería el primero. Ya varias artistas de las que se ha hablado en la producción como amantes de Luis Miguel, se han quejado por transmitir situaciones que no son reales y que perjudican su imagen.

“Difiere completamente con la calidad de mujer que siempre he sido

Tal es el caso de la cantante Patricia Manterola quien sacó un comunicado para quejarse al respecto de Luis Miguel: La serie. La razón es que la cantante y actriz asegura que en la producción original de la plataforma streaming Netflix están haciendo uso de su imagen ‘disfrazada‘. Contando una historia que realmente no pasó así, y mucho menos, tiene que ver con su pensar y sentir.

Patricia Manterola posteó una fotografía, en su cuenta de Instagram, de ella acompañada del comunicado para explicar el por qué de su desacuerdo con el personaje, que todo apunta a que hace alusión a ella. Fue en el tercer capítulo de la producción que aparece una joven con un aspecto físico muy parecido al de ella. Además otras muchas similitudes que han tratado de reflejar, intentando ser sutiles.

Así comenzó expresando su pensar la cantante, en su perfil @patriciamanterola“Saben que siempre he sido una mujer alejada de los escándalos. Respetuosa y transparente. Así que para los que me han preguntado; La serie de Luis Miguel hace alusión a una mujer que cantaba “Everybody loves banana” y utilizaba un vestuario casi idéntico a uno que utilicé en el grupo. Al igual que muchos, automáticamente pensé en Garibaldi”, escribió la también actriz.

“Categóricamente les digo que el personaje que presentan en la serie, si ellos están haciendo cualquier alusión a mi persona, difiere completamente con la calidad de mujer que siempre he sido. Y con la historia privada que viví en esos años. Con las personas que estuvieron presentes en mi vida”.

Descubre más: