Entretenimiento

Patricia Manterola emitió un comunicado por su molestia con un personaje que aparece en Luis Miguel: La serie que “afecta mi imagen”

La ex-Garilbadi Patricia Manterola expresó su desacuerdo con la serie: “Levantaré la voz por tantas mujeres que como yo, merecemos respeto”

Patricia Manterola apareció en las redes sociales para emitir un comunicado al respecto de Luis Miguel: La serie. La razón es que la cantante y actriz asegura que en la producción original de la plataforma streaming Netflix están haciendo uso de su imagen ‘disfrazada’. Contando una historia que realmente no pasó así, y mucho menos, tiene que ver con su pensar y sentir.

Patricia Manterola posteó una fotografía de ella acompañada del comunicado para explicar el por qué de su desacuerdo con el personaje, que todo apunta a que hace alusión a ella. Fue en el tercer capítulo de la producción que aparece una joven con un aspecto físico muy parecido al de ella. Además otras muchas similitudes que han tratado de reflejar, intentando ser sutiles.

«Afecta directamente a mi persona, sentimientos e imagen«

Así comenzó expresando su pensar la cantante, en su perfil @patriciamanterola “Saben que siempre he sido una mujer alejada de los escándalos. Respetuosa y transparente. Así que para los que me han preguntado; La serie de Luis Miguel hace alusión a una mujer que cantaba “Everybody loves banana” y utilizaba un vestuario casi idéntico a uno que utilicé en el grupo. Al igual que muchos, automáticamente pensé en Garibaldi”, escribió la actriz.

Recomendados

Patricia continuó su alegato de esta manera: “Categóricamente les digo que el personaje que presentan en la serie, si ellos están haciendo cualquier alusión a mi persona, difiere completamente con la calidad de mujer que siempre he sido. Y con la historia privada que viví en esos años. Con las personas que estuvieron presentes en mi vida”, aseguró la actriz que participa en el programa Renta congelada.

Manterola acusa a la serie de trastocar su integridad en distintos aspectos ya que para nada es como esa mujer de la serie. “Por razones obvias, este tratamiento que se le da a dicho personaje afecta directamente a mi persona, sentimientos e imagen. Como sucede en muchos casos, donde con el escudo de ficción se inventan situaciones que nunca sucedieron. Alterando la percepción de la audiencia».

«Levantaré la voz por tantas mujeres que como yo, merecemos respeto«

Continua describiendo, en detalle, las incongruencias que tiene el proyecto de la pantalla chica con su persona. “Es claro que para que una “historia de ficción” funcione, se necesita “crear personajes” antagónicos. Para resaltar el heroísmo de los protagonistas. Muy por el contrario de cómo lo plantea la serie. Y por si existiera la duda, quiero dejar muy claro que jamás estuve con él en un estudio de grabación. Ni me vi con él en Viña del Mar, ni me fui de fiesta con él al Bar Bar. No fumo. No tuve ninguna historia con Cristian Castro y nunca hablé con él de no asistir al cumpleaños de su hija, lo cual me parece sumamente fuerte, insensible y desafortunado”, aseguró Patricia.

Además dijo que aclara todo esto porque quiere alzar la voz por sus derechos y el respeto hacia las mujeres: “Por la mujer íntegra que soy. No sé si algún día compartiré mi versión de todo lo relacionado con este tema y si valga la pena. Ya que los que me conocen saben perfectamente quién soy en realidad. Pero de lo que sí estoy segura es que siempre levantaré la voz por tantas mujeres que como yo, merecemos respeto«.

Para concluir Manterola hizo hincapié en qué, a su parecer esto es un abuso e irrespeto a su integridad y que debe ser evitado aunque se trate de televisión. “Es alarmante cómo en estas épocas, donde necesitamos más que nunca hacer valer nuestros derechos, existan producciones qué, “cubriéndose” detrás del término “ficción” sean capaces de alterar los hechos de esa manera. Para obtener un beneficio de la historia personal”, sentenció la ex-Garibaldi.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos