Entretenimiento

Drew Barrymore coquetea con Leonardo DiCaprio en Instagram

A juzgar por la sección de comentarios en la última publicación de Instagram de Leonardo DiCaprio, es más que solo el planeta lo que actualmente se está calentando. El actor publicó una infografía en su cuenta demostrando la enorme diferencia que, incluso un cambio de 5 grados, hace en el clima global puede hacer en el futuro de la vida en la Tierra. 

Escribió en el pie de foto: «La diferencia entre el calentamiento global promedio de 1.5C, 2C o 3-4C puede sonar marginal. De hecho, representan escenarios muy diferentes para el futuro de la humanidad. La frecuencia de los desastres, la supervivencia de plantas y animales, la propagación de enfermedades, la estabilidad de nuestro sistema climático global y, en última instancia, la posibilidad de que la humanidad sobreviva en este planeta dependen de estos pocos grados».

Poco después de compartir la publicación, Drew Barrymore dejó un comentario alentador en la publicación, escribiendo: «Gracias por haber sido siempre el pionero de salvar nuestra tierra». Luego siguió ese mensaje benigno de gratitud, con un comentario un poco más descarado, y agregó: «¡Deberías ser el único caliente, y no nuestro planeta!».

Recomendados

La buena labor de Leonardo DiCaprio a favor del ambiente

El actor es defiende el medio ambiente desde hace décadas. Creo la Fundación Leonardo DiCaprio sin fines de lucro en 1998, con el fin de donar millones de dólares a diversas causas ecológicas. Recientemente comenzó a trabajar con el grupo Re:wild para ayudar a restaurar las Islas Galápagos. También ha producido varios documentales sobre los efectos del cambio climático. 

En 2016, el actor también utilizó su muy esperada victoria en el Oscar como plataforma para discutir la necesidad urgente de protección ambiental. «The Revenant fue sobre la relación del hombre con el mundo natural, en el que 2015 fue el año más caluroso en la historia registrada. Nuestra producción tuvo que trasladarse al extremo sur de este planeta sólo para poder encontrar nieve. El cambio climático es real, está ocurriendo en este momento. Es la amenaza más urgente que enfrenta toda nuestra especie», sostuvo en el discurso de la premiación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos