Entretenimiento

Un juez aseguró qué “no hay indicadores de agresión sexual” en las pruebas en contra del actor Hector Parra

Hector Parra está detenido en el Reclusorio Varonil, pero ahora un juez alega que encontró irregularidades en el proceso en su contra

Hector Parra está siendo implicado por abuso sexual en agravio en contra de su propia hija Alexa Parra. Ya fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, pero ahora un juez de control de la Fiscalía de Delitos Sexuales, de nombre Sergio Seveda, hizo un llamado atención a las autoridades. Por unas presuntas irregularidades en el arresto del actor.

Esto le daría una vuelta total al caso en contra de Hector Parra, puesto que en el video que se filtró, el juez asegura que hubo inconsistencias en el procedimiento. Incluso, aseguró que entre las contradicciones que encontró en las carpetas de investigación, «no hay indicadores de agresión sexual«. 

“Voy a llamar la atención de los fiscales presentes«

En medio de la segunda audiencia de Parra, el juez recalcó que hay pruebas que no se anexaron cuando se debía. «No permitió -un juez- que se dilucidara; que se analizara este dato de prueba del nueve de noviembre de 2020. Donde refiere circunstancias contrarias a esta opinión técnica en materia de psicología. Es decir, no hay indicadores de agresión sexual”, argumentó Saveda.

Recomendados

Prosiguió asegurando que tomará cartas en el asunto en contra de los agentes que procedieron. “Voy a llamar la atención de los fiscales presentes, sobre todo usted, señor licenciado. Porque fue usted quien incorporó esta información desde la orden de aprehensión. A usted le llamó por no incorporar todos estos datos de prueba”, sentenció el jurista

«No encontraron pruebas de abusos” en contra de Hector

El juez recalcó que se ejecutaron indebidamente las acciones en contra de Hector Parra. «Usted tenía la obligación desde la orden de aprehensión y dilucidar desde ese momento o no, si era pertinente la acción penal que estaba ejerciendo. Específicamente a usted le llamó la atención por no incorporar todos estos datos de prueba. Que pudieron ser materia de argumentación desde este momento”, afirmó.

Asimismo, el representante legal de Parra se ha afincado en que desde el momento de la detención hubo ciertas irregularidades que fueron emanadas desde la Fiscalía de Delitos Sexuales. «Héctor está siendo privado hoy de su libertad, y porqué hay elementos de convicción. Porque hay una medida antijuridica emanada de un pésimo trabajo, tal vez desde la Fiscalía”señaló el abogado defensor.

“Como lo dicen las constancias de tres dictámenes, no encontraron pruebas de abusos”, agregó el licenciado en Leyes. Tras el arresto de Parra su abogado, José Luis Guerrero Mendoza, declaró para el programa dedicado a las noticias de farándula, Ventaneando que desconocía lo que ocurría con su cliente.

«Delitos de abuso sexual y corrupción agravado«

Asegurando que el actor no tenía ninguna demanda en su contra antes del pasado mes de mayo. Y que incluso acudieron en varias oportunidades a la FGR. Debido a que el año pasado se dio la polémica en los medios de comunicación.

En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se informó acerca de la detención y traslado de Parra al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. El cual dice que fue dejado a disposición de un juez quien determinaría cuál es la situación jurídica del acusado.

Asimismo, el documento indica que sobre el mexicano pesa la denuncia por los delitos de abuso sexual y corrupción agravado, cometido en perjuicio de una persona menor de edad”, se lee en el comunicado que se emitió a la opinión pública.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos