Entretenimiento

Osmel Sousa ‘el Zar de la belleza’ anunció que dejó el Miss Universo Argentina “porque no hay cultura de reinas de belleza”

Osmel contó que su candidata en este 2021 era “bastante gordita”, pero se esforzó; y que en Argentina “no tienen idea” del Miss Universo

Osmel Sousa, el cubano conocido como ‘el Zar de la belleza’ y el ‘hacedor de misses’, dio la primicia a Lourdes Stephen, que abandonó su trabajo como director de la Organización Miss Universo Argentina. En entrevista publicada por el canal de YouTube de la periodista dominicana. Que además es animadora del programa Sal y Pimienta de Univisión.

El empresario, Osmel Sousa, quien se desempeñó por 38 años consecutivos, como presidente de la Organización Miss Venezuela, logrando ganar siete coronas universales, conversó acerca de su vida, experiencias. Y dio su opinión acerca del pasado certamen del Miss Universo. Revelando las razones por las cuáles no trabajará más con Miss Argentina.

«A duras penas yo conseguí muchachas«

Comenzó explicando detalladamente a la periodista. «Te voy a dar una primicia. Yo no voy a hacer más a Argentina», confesó Sousa con semblante serio. «Eso lo decidí ayer y dije ‘yo no voy a hacer más Miss Argentina», expresó el empresario. Asegurando que lo hace porque en el país argentino a las chicas no les parece importar el concurso y que «a duras penas» encontró una base de candidatas.

Recomendados

«Primero porque en Argentina no hay cultura de reinas de belleza. Cuando tú le decías a las muchachas ‘esto es para el concurso de Miss Universo’ decían ‘¿qué? ¿qué es eso?’. No tienen ni idea. A duras penas yo conseguí, no sé si 15, un grupo pequeño de muchachas, por ahí, como pude. Todo fue una tragedia para hacer el concurso», afirmó ‘el Zar’. Ganador también de siete Miss International y seis de Miss Mundo, con Venezuela.

«Que rebaje los 15 kilos que tiene que rebajar«

Sousa de 75 años de edad recordó cómo fue su aventura en dicho país. «En 2019 se escogió a una niña que vino a Miss Universo -Mariana Jesica Varela- y no hizo nada. Porque no tenía la menor idea de lo que era el concurso», relató, agregando, sin pelos en la lengua, qué. «Hubo otra que fue una de las finalistas -Alina Luz Akselrad-, que desde que la conocí dije ‘qué lastima que esta niña sea gorda’. Porque era gorda. Bastante gordita«.

A pesar de su sobrepeso, la representante de Argentina en el Miss Universo 2021 sí tenía las cualidades intelectuales para ser una gran miss, dijo Sousa. «Porque la cabeza y la lengua la tiene perfecta para Miss Universo, pero a mí me gustan las mujeres estilizadas. Me dijeron, la niña está rebajando, ‘pues que rebaje los 15 kilos que tiene que rebajar’ y para quedar bien».

Para concluir el tema de la organización argentina, Osmel informó que en 10 días hizo con Alina, lo que acostumbra a hacer en 8 meses. «Eso fue una tragedia para traerla a Caracas. Porque tengo en Caracas todo el equipo mío que ha trabajado conmigo de toda la vida. Tuve que hacer en 10 días lo que se hace en 8 meses. Afortunadamente es una muchacha muy seria, muy disciplinada y lo hizo perfecto».

«Me gustaría mucho más trabajar en Puerto Rico que en Argentina»

Por otro lado, el veterano ya puso su interés en hacerse cargo de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico. Esto luego de la renuncia de Denise Quiñones hace unos pocos días. Según indicó el cubano-venezolano en una entrevista en Ahora Es Que Es, de TeleOnce.

«Me encantaría -dirigir Miss Universe Puerto Rico-, porque me queda muy cerca; yo conozco Puerto Rico. Me encanta, sé lo que hay allá. Y Magaly también es una mujer que sabe mucho de esto. Me encantaría trabajar con Magaly, si no fuera una sola persona y fuéramos dos. Bueno, si es posible yo estaría dispuesto completamente. Porque me gustaría mucho más trabajar en Puerto Rico que en Argentina», sentenció Osmel.

Aseguró que la noticia de la renuncia de la directora de Miss Universo Puerto Rico le impactó. «Me sorprendió mucho porque yo puedo comprender que una directora o una organizadora de algún certamen internacional renuncie. Porque su trabajo ha sido defectuoso o mediocre o lo que fuera, pero en el caso de Denise no. Porque Denise demostró ser mucho mejor que muchas y muchos haciendo sus concursos y escogiendo sus candidatas», apuntó.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos