Entretenimiento

A esta participante del Miss Universo 2021 la amenazaron con quemarle “la carita con ácido”

La modelo que estuvo en el Miss Universo hace unas semanas, reveló que finalmente se identificó a su agresor y el caso ya está en proceso

Alina Luz Akselrad la representante de Argentina en el Miss Universo 2021 fue víctima de acoso hace algunos años. Esto se comenzó a dar al coronarse reina de Frutihorticultura de Colonia Caroya, en el 2018. La modelo recibió varias veces amenazas vía telefónica, en las que le decían que quemarían su rostro con ácido.

Alina Akselrad dejó que fuera su madre quien denunciara el caso ante las autoridades. El hecho se dio a conocer por ella misma a través de sus redes sociales. Y es que la Miss Argentina quiso mostrar lo feliz y agradecida que está porque por fin el hecho va a ser sancionado por la Justicia.

En su cuenta oficial de Instagram @alinaakselrad la modelo compartió la información publicada por el medio La Voz. Donde se señala que el agresor es el periodista Ignacio ‘Nacho’ Morero, quien trabajaba para una radio local en Jesús María, en la provincia de Córdoba en Argentina, y que comenzará a ser investigado por las amenazas a la reina de belleza.

Recomendados

“Te vamos a quemar la carita con ácido«

“Te vamos a quemar la carita con ácido. Pensá si vas a seguir con el reinado, porque no sé cuánto tiempo más vas a seguir», fue lo que le dijo el periodista en la primera llamada a Akselrad. Tras esto, su madre Silvia Toraño, también atendió otras llamadas anónimas con la misma advertencia.

El diario La Voz, asegura en su publicación que el fiscal Guillermo Monti está llevando el caso y ya imputó a ‘Nacho’ Morero, de 28 años, por el delito de «amenazas calificadas por el anonimato». Si se descubre culpable, el comunicador enfrentaría una condena de entre seis y dos años de prisión. Aunque este confesó que era parte de una broma hacia Alina.

En su perfil de Instagram la reina de belleza informó sobre el hecho que la mantuvo aterrorizada. «SOLO PIDO JUSTICIA. NO A LA VIOLENCIA. Sabía que no iba a ser un camino fácil, pero jamás imagine que sería tan difícil. Miedo. Angustia. Insomnio. Llamadas anónimas en horas de la madrugada. Una voz masculina que amenazaba mi vida, mis sueños, mi futuro, mi familia. Risas de fondo. El enemigo estaba más cerca de lo que imaginaba», comienza diciendo en el texto Miss Argentina.

Miss Argentina: «Nunca justifiques la violencia»

Agrega que este tipo de violencia es algo común y que la mayoría de las víctimas se callan, por eso las invitó a acusar ante la Ley cualquier situación de abuso. «La violencia de género no son solo golpes físicos. Primero la palabra, la mirada indiferente; se convierte en una humillación, manipulación psicológica y emocional. Te genera miedo, te amenaza, te controla ¿Y después? A veces “Después”, es demasiado tarde. DENUNCIA. Y no esperes a que te hagan daño físico DENUNCIA».

«Y sí, vas a ir a la Policía con miedo, con un nudo en la garganta, paranoica de no encontrarlo. DENUNCIA. Y sí, en algunos casos vas a justificarlo “por amor”, “porque era una broma”, “porque va a ser la última vez”. NUNCA justifiques la violencia. LA VIOLENCIA NO ES AMOR, NI ES NORMAL, NI ES TU CULPA. Vos, hace respetar tus derechos. Confía en la Justicia. Aférrate a tu familia. Pedí ayuda«, continuó.

Para concluir, Alina dejó los números de atención a las víctimas de abuso en su natal Argentina. «Línea telefónica 144: Brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Acércate a la comisaría más cercana», señaló la participante del Miss Universo.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos