logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 24/05/2021

Cuestionan la originalidad del traje típico de la Miss Universo Andrea Meza por su similitud con este que fue lanzado hace dos años

El diseñador que asegura ser el creador, dijo: “El traje típico de México en Miss Universo me recuerda un poquito a cierto look que hice”

Andrea Meza, la Miss Universo 2021, está en medio de la polémica. Esto luego de que un diseñador asegurara que el traje típico que lució en el concurso es similar a uno que él realizó hace dos años. Juan Oyervides es el nombre del hombre creó dicho atuendo que es muy parecido, según él, al que se destinó a Miss México para este año.

La nueva reina del universo, Andrea Meza vistió un diseño que representaba a un alebrije, en el evento. El cual se asemeja a uno que Oyervides realizó, como lo informó a través de su perfil en Instagram. “Soy yo o el traje típico de México en Miss Universo me recuerda un poquito a cierto look que hice hace 2 años”, aseguró el modista en su cuenta. El diseñador “La más Draga” agregó que el que lució la mexicana estuvo más presupuestado.

El diseñador tardó cinco meses en elaborar el traje de alebrije

Recalcó que las similitudes son evidentes pese a la diferencia de inversión en los trajes que se usaron en diferentes pasarelas. “Se nota que el que usó Miss Universo se hizo con más tiempo y con dinero. Porque tuve 4 días para hacer se pinche look desde cero”, explicó Juan.

Asimismo, el creador oficial del vestido de alebrije que usó Andrea, Avelino Roque, contó en entrevista con El Universal, que su inspiración fueron las tradiciones de su natal Oaxaca, y no el atuendo de Oyervides. “Un alebrije es una artesanía oaxaqueña que fascina con su magia y su fantasía. Que causa asombro de sólo verlo. Por eso, inspirado en el asombro que crea en quienes lo aprecian, quise crear algo que también causara asombro”, explicó.

Solo la elaboración del traje le quitó cinco meses de labores donde requirió de largas jornadas. En los que con un equipo de ayudantes, se dedicaron a bordar piedra por piedra el atuendo para que luciera impecable y perfecto para el concurso de belleza más importante del mundo, el Miss Universo.

A esta nueva polémica se le añaden las especulaciones de varios temas no muy buenos para Andrea. Quien también está siendo involucrada en varias controversias. Que van desde unas fotos con vestido de novia, cosa que no permite el certamen; las felicitaciones “prefabricadas” y “falsas” de su antecesora Lupita Jones. Y las criticas y el recelo del público que apoyaba a la Miss Perú y la veían como la ganadora del concurso.

Pero el caso de su un posible matrimonio sí es un tema serio, puesto que, de acuerdo con las reglas del concurso que ganó, está prohibido casarse, y esto le valdría perder su corona. Resulta que en su cuenta de Instagram @andreamezamx hay una fotografía donde aparece luciendo un vestido de novia.

“Son fotos de hace casi dos años

Sin embargo, todo ha sido parte de rumores mal intencionados hacia la mexicana. Debido a que se supo que el caballero con el que posa en la foto, Jorge Saenz, reveló que se trata de una campaña publicitaria que ellos realizaron para el estado de Chihuahua. 

Fue durante una entrevista con Telemundo, que Saenz explicó que ha recibido fuertes ataques. Porque lo señalan por “colgarse” de la fama de Meza. “Son fotos de hace casi dos años. Dicen que edité las fotos para que se viera así. Son de septiembre de 2019. Cuando recién las publicamos, hicimos de broma para ver cómo reaccionaban nuestros conocidos. Nunca me he casado con Andrea, solo somos amigos. Desde que inició el certamen, a ella le revisaron que no estuviera casada”, detalló Jorge.

Y es que lo que ha generado tantas opiniones en contra de la nueva reina, en redes sociales, es que de estar casada Andrea perdería su título más reciente. Porque las reglas del concurso dictaminan que una candidata a Miss Universo no puede estar casada, divorciada, o pasando por un proceso de divorcio. Además, las ganadoras también deberán comprometerse a estar solteras durante su año de reinado.

Descubre más: