Entretenimiento

Salma Hayek estuvo al borde de la muerte por Covid pero aún así prefería quedarse en casa antes que ir a un hospital

La actriz mexicana, Salma Hayek, confesó que estuvo con respiración asistida durante siete semanas y que su deseo era “morir en casa”

Salma Hayek hizo una impactante confesión a la revista Variety acerca de su estado de salud. Y es que la actriz mexicana, recientemente, se contagió de Covid-19 y fue complicándose al punto que tuvo que ser asistida con un tanque de oxígeno, durante siete semanas. Esto ante su negativa de ser recluida en un hospital.

La nacida en Veracruz reveló que su padecimiento de Covid fue tan fuerte que llegó a pensar que moriría en su casa. Relató incluso llegó a pensar en su propia muerte por las complicaciones que se derivaron a causa del SARS-CoV-2. Y que comprometió gravemente su salud.

“Mi médico me suplicó que fuera al hospital«

La actriz tuvo que ser aislada durante siete semanas en una habitación de su casa, ubicada en Reino Unido, donde vive junto con su esposo y su hija. Y detalló que fue conectada por todo ese tiempo a un tanque de oxígeno, sin poder hacer nada. Solo deseando poder superar la enfermedad. “Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal. Dije ‘no, gracias, prefiero morir en casa’”, confesó Salma.

Recomendados

La artista no especificó los meses en que estuvo contagiada, pero el pasado noviembre realizó una publicación en sus redes sociales. En la cual compartió con sus seguidores en un pequeño clip donde mostraba cuenta de las diversas pruebas Covid a las que se sometió. “Ya estoy harta”escribió en ese entonces Salma para acompañar las imágenes, en las cuales aparecía realizándose los test de hisopado.

También el año pasado, en el mes de marzo, cuando apenas iniciaba la pandemia, la artista compartió una reflexión a través de redes. En ella comentaba acerca de lo que había significado pasar algunas semanas de encierro debido a la crisis sanitaria que azotó al mundo.

“Sé que la mayoría de nosotros estamos haciendo todo lo posible para permanecer adentro y distanciarnos. Pero al menos estamos en esto juntos y pensando en las personas más vulnerables”, escribió en una publicación su cuenta de Instagram @salmahayek

«Solo podía hacer algunos porque me cansaba mucho”

Afortunadamente, pudo superar el virus sin riesgos mayores, y casi de inmediato regresó a su trabajo, el pasado mes de abril. Hayek está realizando las grabaciones de House of Gucci, de Ridley Scott. En la cual tiene un papel especial junto a Lady Gaga y Adam Driver.

Sin embargo, la mexicana aseguró que no se ha recuperado completamente, pues todavía le falta mucha energía, pero su rol en el filme de Scott ha sido perfecta para su condición. “Fue fácil. Fue el trabajo perfecto para volver a hacerlo. Había empezado a hacer Zooms -videollamadas- en un momento, pero solo podía hacer algunos porque me cansaba mucho”, detalló.

En la cinta, Salma interpreta a una clarividente, Pina Auriemma. Quien se encarga de convencer a Patrizia Reggiani -Lady Gaga– de planificar el asesinato de su exesposo Maurizio Gucci -Adam Driver-.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos