logo
Entretenimiento
/ EFE / EFE
Entretenimiento 17/05/2021

‘Sueldazo’, ropa, maquillaje y un apartamento en Nueva York: Los increíbles premios de la Miss Universo, Andrea Meza

La mexicana Andrea Meza fue coronada este domingo como Miss Universo en una gala celebrada en un hotel de lujo a las afueras de Miami que se convirtió en una “fiesta latina”, pues la primera y la segunda finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta.

Premios

Al momento de la premiación, la joven de 26 años recibió la corona, un ramo de flores y la banda de Miss Universo. Pero más allá de eso recibirá lo siguiente:

Corona

Los fabricantes de la corona Mouawad Miss Universe Power of Unity (el Poder de la Unidad) han detallado que está elaborada con  1.725 diamantes blancos y 3 diamantes canarios dorados.

La pieza central de la corona, un diamante canario dorado de talla mixta pesa 62,83 quilates.

La última corona de Miss Universo, entregada por primera vez a Zozibini Tunzi, está avaluada en 5 millones de dólares.

EFE

Sueldo

Andrea será acreedora de un salario anual, por concepto de las obligaciones adquiridas de la compañía Miss Universo, de USD 250.000 dólares anuales.

Patrocinio

Los patrocinadores del evento obsequian productos como reconocimiento al logro obtenido. Los auspiciantes del evento, por lo general, convoca a todos los interesados en el mundo de la belleza, el modelaje y la moda. Por tanto, Andrea Meza tendrá compromisos comerciales y deberá asistir a eventos sociales que las marcas patrocinadoras desarrollen durante el año de su elección.

Por ello, Andrea recibirá productos de maquillaje, ropa y accesorios por las marcas patrocinadoras y se convertirá en embajadora de los auspiciantes.

Apartamento en New York

La nueva Miss Universo vivirá en un lujoso apartamento en Nueva York (EE.UU.) donde residirá mientras cumpla sus funciones como reina universal.

Aunque, Andrea estará viajando por el mundo para realizar sus actividades humanitarias, benéficas, de control de enfermedades y prevención del Sida.

La mexicana quiere dedicar su reinado a concienciar contra la violencia de género, un tema que pone “incómoda” a la gente, pero del que cree necesario hablar.

EFE

Una de las preguntas que debió responder durante la fase final del concurso fue qué hubiera hecho ella para controlar el COVID-19 si hubiera sido la jefa de Estado de su país.

“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo, y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos, porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”. 

EFE

¿Quién es Andrea Meza?

Meza, una ingeniera de software de 26 años, lleva así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.

Miss México, oriunda del estado norteño de Chihuahua, se había destacado desde los primeros días de la competencia, que tuvo lugar en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino, situado en la ciudad de Hollywood, situada a 36 km al norte de Miami.

Relacionados: