Entretenimiento

Cancelan el programa de Ellen DeGeneres después de 18 años al aire

Ellen DeGeneres, presentadora y comediante estadounidense ha estado al aire con su programa por 18 años donde ha conseguido docena de premios Emmy ahora dice adiós debido a que cancelaron su ‘talk show’.

Desde la mañana de este 12 de mayo, DeGeneres anunció la cancelación de su programa. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el último episodio será transmitido en 2022, concluyendo así su decimonovena temporada al aire.

La decisión se tomó porque la presentadora está buscando nuevos objetivos y retos profesionales y que desde hace un tiempo lo ha estado analizando. «Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa, y por divertido que sea, ya no es un desafío«, dijo la presentadora.

Recomendados

El programa de la estadounidense también se ha vuelto envuelto en una fuerte ola de críticas y una gran disminución de la audiencia. Esto, después de que excolaboradores de la entrevistadora y artistas que han visitado su programa, expusieron malos tratos y actitudes groseras de parte de Ellen tras cámaras.

Trabajo tóxico

Acusaron a DeGeneres en 2020 por el ambiente laboral como «tóxico». Varios empleados antiguos y actuales además dijeron que ella constantemente dejaba pasar situaciones de acoso por parte de los ejecutivos.

Una mujer afroamericana indicó sufrir “microagresiones”, que su solicitud de un aumento fue ignorada y que, tras pedir a los miembros del personal que promuevan la diversidad e inclusión racial en el programa, ellos se burlaron diciéndole que caminaba con “un aire resentido y enojado”.

Otro exempleado denunció que fue despedido después de tomar una licencia médica durante un mes luego de un intento de suicidio. Además, varios trabajadores han denunciado que se les ordenó jamás hablar con Ellen.

Ellen DeGeneres se defendió e indicó que sí pudo ser posible lo que las personas denunciaron y ofreció disculpas. «Sé que estoy en una posición de privilegio y poder y con eso viene la responsabilidad y asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi show», dijo.

Todavía no se sabe en qué fecha exacta se lanzará el último episodio de The Ellen DeGeneres Show, pero se espera que la presentadora haga un anuncio la tarde del miércoles 12 de mayo y que el jueves 13 revele más detalles, durante su participación en el programa de Oprah.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos