Entretenimiento

¿Cancelada? Critican a Blancanieves por beso no consentido en la película

Los parques de diversiones de Disneyland abrieron sus puertas para una capacidad limitada después de un año de cierre. La alegría duró poco ya que las críticas saltaron ante la remodelación de una de sus atracciones.

La atracción original Snow White’s Scary Adventure (La escalofriante aventura de Blancanieves) fue renovada pero muchos de los visitantes se han mostrado descontentos. El malestar incluso se traslado al final de la cinta de esta franquicia.

La polémica se enfocó en la conclusión de la historia que involucra el beso del Príncipe Azul a Blancanives, el gesto tenía la esperanza que la damisela despierte.  Este beso catalogado de ‘amor verdadero’ es lo que algunos llaman un acto no consentido.

Recomendados

Según Entertainment Weekly, algunos asistentes piden que la atracción sea actualizada. Los más exceptivos indican que esta escena debería reflejar la realidad actual respecto al tema de consentimiento.

Katie Dowd y Julie Tremaine, revisores de parques temáticos, añadieron que el gesto enseñaría a los niños que está bien besar a otra persona, independientemente de si las partes están o no dispuestas a ello.

Por supuesto han existido postura donde defienden la historia original de Disney. El jugador Matt Traynor escribió en Twitter que reclamar este tipo de hecho es llevar demasiado lejos el tema.

 “Blancanieves es un personaje ficticio que vuelve a la vida gracias a un beso de su futuro esposo. Están llevando demasiado lejos esto, y consiguen que los incrédulos piensen que se trata de un problema real”.

Disneyland no ha emitido pronunciamiento alguno sobre las denuncias a la historia y escena que se retrata en la remodelada atracción.

Este tipo de hechos de censura o reclamos han estallado durante el 2020 y 2021. Reclamos que se enfocan en caricaturas, animes o películas han provocado una ola de posturas entre defensores y críticos.

Disneyland retrata a través de obras vivas sus mayores éxitos, poco a poco se ha adaptado a la nueva normalidad y ha ejecutado importantes cambios para el disfrute de sus usuarios.  Desde 1995 (inauguración) ha sufrido esporádicas y poco frecuentes paralizaciones de sus funciones, la más larga fue esta última debido al covid-19.

Te puede interesar

  1. Dragon Ball fue cancelado en España por políticas de género
  2. Piden cancelar “Grease” por fomentar el machismo y la homofobia
Tags

Lo Último


Te recomendamos