Entretenimiento

¡Amor, lealtad y firmeza! La importante figura que fue el Príncipe Felipe para la Realeza Británica

Principe Felipe y Reina Isabel
Principe Felipe y Reina Isabel Principe Felipe y Reina Isabel

La muerte del Príncipe Felipe ha consternado al mundo, tras su recuperación y regreso a casa hace unas semanas atrás. Además de esperar el reencuentro de Harry con toda la familia Real, la BBC rinde homenaje al Duque de Edimburgo. La cadena de publicaciones la comenzaron sus hijos, quienes han compartido sus reflexiones sobre la vida de su padre, su «asombroso logro» y su legado.

PUBLICIDAD

Los miembros de la realeza estaban hablando como parte de un programa especial de la BBC anunciado como un tributo «de aquellos que lo conocían mejor». El Príncipe de Gales le dijo a la BBC que «su energía fue asombrosa para apoyar a mi mamá y hacerlo durante tanto tiempo». Por su parte el conde Wessex aseguró que «Siempre ha estado ahí como esa piedra en la vida de la reina», y la Princesa Real elogió el «doble acto» que creó con el monarca.

El duque de York recordaba con cariño al príncipe Felipe como un padre que pasaba tiempo con su familia. «Como cualquier otra familia en ese momento, tus padres salían a trabajar durante el día, pero por la noche nos reuníamos, nos sentábamos en el sofá en grupo y él leía para nosotros «, dijo el príncipe Andrés.

El mundo rinde tributo al fallecido Duque de Edimburgo

Entre otros tributos, el arzobispo de Westminster, el cardenal Vincent Nichols dice que Felipe deja un legado de lealtad y deber inquebrantable. Hablando de la extraordinaria vida del príncipe durante casi cien años, el cardenal dijo a Radio Vaticano: “Hay una gran gratitud hacia el duque de Edimburgo por su lealtad, por su alegre sentido del deber y por la estabilidad que él y Su Majestad la Reina le ha dado a este país durante tantos años”.

El Príncipe Felipe es un ejemplo de servicio para su gente

Muchos de los homenajes que se han rendido al duque han hablado de su vida de servicio incansable a la reina y al país. En las propias palabras de la Reina, en un discurso con motivo de su 50 º aniversario de boda en 1997, dijo, «Él tiene, simplemente, ha sido mi fuerza y mantenerse todos estos años. Toda su familia, y este y muchos otros países, le deben una deuda mayor de la que jamás reclamaría, o que nunca sabremos».

El cardenal Nichols señala que a pesar de que él mismo hizo muchas contribuciones en diferentes esferas, “el deber principal del príncipe era ser, como dijo Su Majestad cuando celebraron su Jubileo de Diamante, su ‘apoyo constante y amigo e incondicional’ y eso es lo que agradecemos a Dios por, por su vida y por lo que nos dio a todos, y por qué oramos mucho hoy por la Familia Real y por supuesto por el Príncipe Felipe y el reposo de su alma”.

En el anuncio de su fallecimiento el viernes, la bandera Union Jack sobre el Palacio de Buckingham se bajó a media asta. Muchas personas a lo largo del día han venido al Castillo de Windsor para depositar flores en memoria del Duque, siguiendo las restricciones de salud pública.

Tags

Lo Último