Disney+: el contenido que aún falta en Latinoamérica y el porqué

Por Carlos Bolaños

Disney+ se encamina a su tercera semana en Latinoamérica, pero durante este tiempo los usuarios de la plataforma de streaming se han llevado varias decepciones. Lastimosamente, mucho del contenido tan anhelado para ver y más comercial no está disponible y existen varias razones.

Uno de los primeros “tragos amargos” sufrieron los nuevos usuarios de Disney fue no tener disponible las primeras 28 temporadas de Los Simpson. Esto se debe a que este contenido aún es de vital importancia para cadenas de televisión y su contenido no iría de la mano con la imagen familiar de esta plataforma.

Si no bastara con la falta de capítulos de Los Simpson, también algunas películas pilares de Marvel tampoco están disponibles, como es el caso de Iron Man y El Increíble Hulk, las cuales tiene contrato vigente con Netflix.

La misma suerte corre la trilogía de Spiderman, que es propiedad de Sony y tiene un acuerdo con Hulu. Por su parte, Deadpool y Logan tampoco están disponibles por tener clasificación para adultos.

Si entramos en el mundo de los mutantes, aún faltan dos películas de los X-Men. Las cuales llegarían a Disney+ en los próximos meses por una decisión editorial.

Los fanáticos además se quejaron de no encontrar la serie Floricienta, que fue emitida en Disney Channel a principios de los 2000. En ese caso, se trata de una producción argentina que era retrasmitida por el canal y los derechos nunca pertenecieron a Disney.

Falta de capítulos de series

"En algunas circunstancias excepcionales, Disney+ no incluye ciertos episodios de una serie de TV por diversos motivos como la clasificación, la disponibilidad de derechos u otras decisiones editoriales", es la explicación oficial del gigante del entretenimiento en su página web sobre la ausencia de algunos títulos.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo