Entretenimiento

PlayStation 5: esto significan los códigos de error y así puedes solucionarlos en la PS5

PlayStation 5 - PS5 PlayStation 5 – PS5

Toda una bomba se está generando al rededor del mundo por la PlayStation 5. Este 19 de noviembre salieron a la venta en diferentes países las consolas y pues ya se han agotado y la mayoría de lugares. Sin embargo, al ser equipos nuevo, se debe tomar en cuenta que puede haber errores o problemas en la PS5.

PUBLICIDAD

En este contexto, se debe tomar en cuenta que los errores pueden ser temporales o tienen solución. La plataforma Reddit ha realizado una lista de los problemas para identificar y ver cómo arreglarlos.

El sitio As.com recopiló ese listado y explicó las opciones que hay.

Errores:

Errores CE-105799-1 y CE-113212-0
Error de acceso al servidor de PSN o que los servidores de PSN están caídos. O hay algún problema con tu propia conexión.

Solución: En Ajustes comprobar si la conexión funciona normalmente con una prueba. Si no fuera así, repasar router, puertos, firmware y cualquier elemento que pueda estar impidiendo el acceso de la consola internet.

Error CE-108360-8
Un error de conexión con la cámara. Si te estás conectando con la PS Camera, asegurarse de tener el adaptador gratuito que hay que solicitar para que funcione en PS5.

Errores CE-108862-5
Este es un error de conexión a los servidores de un juego en concreto, por fallo o congestión. El único remedio es tener paciencia hasta que el servicio sea restaurado.

Errores CE-107520-5 y CE-108889-4
Estos errores están relacionados con la instalación del firmware y actualizaciones. Con asegurarse de que la consola esté conectada y descargarse las últimas actualizaciones debería quedar solucionado.

Error NP.102942-8
Tu cuenta está sujeta a restricción de edad y no tienes permiso para acceder a ese contenido recomendado para mayores de edad.

Errores NP-1039444-0, 102945-1 y otros que comienzan con NP
Los errores que empiezan por NP se refieren generalmente a la Playstation Network, pueden ser debidos a instalaciones de actualizaciones incompletas, servidores que fallan o una conexión inestable. Asumiendo que no tengas problema con tu conexión, deberás esperar a que se solucionen.

Errores NW-102261-2, NW-102307-3 y cualquier error que empiece por NW
Son problemas de conexión de tu consola y seguramente vienen por algún problema en tu propia conexión a internet o en tu router. Comprueba que tu compañía telefónica no tenga problemas en la zona, que puedes conectarte con otros dispositivos y testea la conexión de PS5. Si tienes internet pero la consola presenta errores FW, repasa bien la conexión con el router, asegúrate de que está actualizado con el último firmware y mantén abierto los puertos 80, 443, 3478, 3479 y 65535.

Errores WS-116420-4, WS-116522-7 y cualquier error que comience con WS
Los errores de WS son errores de servicio web. Pueden suceder si hay problemas de conexión al interactuar con sistema como la autentificación de dos pasos, por ejemplo. Bien puede ser que el servicio esté teniendo problemas con sus servidores, o que tu conexión no sea estable. Puedes probar a apagar el router y volver a encederlo en cinco minutos para volver a probar.

Error CE-108255-1
El error más preocupante. No hay todavía una verificación exacta de qué es, pero algunos usuarios lo están recibiendo al intentar hacer funcionar cualquier juego y la respuesta del servicio técnico apunta a una necesaria devolución de la consola por otra unidad. Esto indicaría un problema de hardware. En caso de que salga sólo en un juego concreto, probar otros. Si diera el mismo error en varios juegos, llamar al servicio técnico.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último