Entretenimiento

El episodio de Grey’s Anatomy que fue basado en un caso real

La serie Grey’s Anatomy se basa en la vida laboral y personal de un grupo de doctores, especialmente de Merdith Grey (protagonista). Además de los enredos amorosos, se interpretan casos clínicos.

Uno de los episodios se basó en un caso de la vida real. Se trata de una violación. Una mujer llegó al hospital con miedo tras ser maltratada. Ella quería guardar silencio pero con el apoyo de todas las doctoras logró recuperarse.

Abby al principio tenía miedo de ser revisada. No permitía que la toquen, pues recuerda lo múltiples golpes y heridas por la violación. La doctora Jo es quien la acompaña en el proceso y crea un vínculo con ella.

Recomendados

Una de las partes más conmovedoras es cuando todas las mujeres del hospital forman una calle de honor en el camino al quirófano. Un acto que evidencia el apoyo entre ellas y que no está sola. La escena cuenta con la participación del staff femenino entre maquilladoras, guionistas y la propia Shonda Rhimes, creadora de la serie.

Si eres fan de Grey’s Anatomy reconocerás estas imágenes

 

El caso que inspiró este episodio es el de Christine Ford, una mujer que en 2018 contó que fue víctima de abuso sexual por parte de Brett Kavanaugh, que en ese entonces estaba nominado a integrar la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Sucedió cuando ella tenía 15 años y él, 17. Ella iba a una escuela solo para chicas. Las alumnas conocían a los muchachos de las escuelas de la zona. Kavanaugh era estudiante en una institución cercana. En una de las fiestas, Brett la encerró en un cuarto junto con un chico llamado Mark Judge. Intentó violarla borracho. Muchas personas cuestionaron su testimonio y la tacharon de mentirosa. Kavanaugh no tuvo consecuencias legales y para variar llegó a la Corte Suprema.

Tras conocer la historia, Shonda Rhimes, directora de Grey’s Anatomy quiso evidenciar los abusos no solo de Christine, sino de muchas mujeres en el mundo que no hablan por miedo y denunciar el maltrato a las víctimas cuando deciden romper el silencio.

Rhimes reveló que al principio el capítulo fue rechazado, pero finalmente logró salir.

Lee más 

Mira en video 

Las imágenes que reveló el padre de Cameron Boyce a un año de su muerte

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos