BBC Mundo

Estados Unidos: las amenazas de muerte a Christine Blasey Ford, la mujer que acusa de abuso a Brett Kavanaugh, el candidato de Trump a la Corte Suprema

La profesora de psicología estadounidense Christine Blasey Ford, que afirma que el candidato a ocupar un lugar en la Corte Suprema de Estados Unidos una vez la atacó sexualmente, dice que tuvo que mudarse con su familia por amenazas de muerte y acoso tras la denuncia, según su abogada.

"Amenazas de muerte y acoso".

Esto es lo que recibió Christine Blasey Ford, la mujer que acusa de intento de violación a Brett Kavanaugh, el juez nominado por Donald Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos, según denunció su abogada.

Y como consecuencia de esas amenazas, Ford sintió que su familia corre peligro y no testificará ante el Senado estadounidense la próxima semana.

Recomendados

La abogada de Ford, Lisa Banks, le dijo al canal de noticias estadounidense CNN que antes de que su clienta vaya al Congreso quiere una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) sobre el juez Kavanaugh.

  1. La acusación de abuso sexual contra el juez conservador nominado por Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos

El nominado, que niega las acusaciones y las califica de "completamente falsas", se reunió con funcionarios en la Casa Blanca por segundo día consecutivo.

Ford, que trabaja como profesora de psicología en California (EE.UU.), acusó a Kavanaugh de tratar de quitarle la ropa en 1982 mientras estaba ebrio, cuando ambos eran adolescentes.

La mujer dice que él la inmovilizó en una cama y le tapó la boca con la mano cuando ella intentó gritar.

Los hechos sucedieron supuestamente en Washington DC.

¿Por qué la profesora Ford no testificará?

Tags

Lo Último


Te recomendamos