Creadora de Friends se disculpa por la falta de diversidad racial en la serie

Por Eva Acosta

La creadora de la serie Friends, Marta Kauffman,  ha pedido disculpas por la falta de diversidad en este programa de televisión.

Y es que durante sus diez años de transmisión de Friends entre el elenco principal nunca se incluyó a alguien afroamericano.

"Ojalá hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora. Lo lamento, porque habría tomado decisiones muy diferentes", indicó en una conferencia del festival ATX TV.

creadora-Friends-pide-disculpas

 

"Siempre hemos alentado la diversidad de personas en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente.  Algo que me hubiera gustado saber hacer cuando comencé a trabajar como productora", añadió.

El actor David Schwimmer, quien interpretaba a Ross Geller en la serie, antes se había pronunciado al respecto.  Él ha indicado que, ante la falta de diversidad, intentó fomentarla de cierta forma. 

creadora-Friends-pide-disculpas

"Era muy consciente de la falta de diversidad e hice campaña durante años para que Ross saliera con mujeres de color. Una de las primeras novias que tuve en el programa fue una mujer asiática estadounidense, y luego salí con mujeres afroamericanas. Ese fue un impulso muy consciente por mi parte", dijo Schwimmer.

En algunas regiones 'Friends' aún puede verse por Netflix. Sin embargo, pronto saldrá del catálogo debido a que Warner pagó más de 400 millones de dólares para recuperarla e incluirla en el menú de HBO Max. En Estados Unidos ya está disponible desde el pasado 27 de mayo.

OTRAS NOTICIAS

Loading...
Revisa el siguiente artículo