Noticias

Alemania se abre al turismo desde el 15 de junio y ¿los otros países de Europa?

Alemania mantiene el objetivo de reabrir el turismo hacia Europa el próximo lunes 15 de junio. La habilitación de viajes al extranjero va de la mano de un anuncio para no bajar la guardia sobre el COVID-19 o posibles repuntes de contagios.

¿Qué pasa con los otros países europeos?

Desde este lunes 15 de junio se sustituye la advertencia global a cualquier viaje del mundo que se emitió a mediados de marzo. Ahora, se dará información específica sobre la situación en cada país o región. Así lo detalló el  ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas.

Para los países de la Unión Europea (UE), Reino Unido y asociados y los del espacio Schengen significa una apertura coordinada y fin de las restricciones.

Recomendados

En el caso de España, está previsto que sus fronteras se abran para el 1 de julio. Es el caso similar en Noruega, quien está pendiente de las decisiones de la capital Oslo.

Por su parte la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, indicó que el retraso de España en abrir el turismo se debe a «motivos epidemiológicos». «Buscamos proteger la salud de nuestros ciudadanos». Al mismo tiempo resalta: «Queremos hacerlo de manera coordinada y cooperativa».

Ante eso, Alemania, Italia, Bulgaria, Francia, Grecia, Croacia, Malta, Holanda, Austria, Portugal, Eslovenia y Chipre buscan coordinar la reapertura al turismo.

En cuanto al resto del mundo, incluida Turquía, otro destino de gran relevancia para el turista, Alemania mantiene la advertencia de no viajar hasta finales de agosto.

 

Buscan garantizar la seguridad en los viajes y saber cómo actuar en caso que haya un repunte de contagios. Reapertura de las infraestructuras, estándares de protección y atención médica local de los turistas son pilares que analiza Europa.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos